El Cabildo recibe a los 27 trabajadores que participan en los nuevos programas de empleo
Fotos: Jesús A. Porteros/Cabildo
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha recibido este lunes día 7 de julio a los 27 desempleados que están participando en los nuevos programas de formación ofrecidos por el Gobierno de Canarias.
Los programas, que surgieron de un convenio suscrito entre la Corporación lanzaroteña y el Servicio Canario de Empleo (SCE), forman parte del plan de Formación e Inserción Profesional 2008 y su objetivo, según ha explicado el pasado lunes el director del SCE, Alberto Génova, durante la presentación de los mismos, es que “los desempleados tengan más oportunidades y más preparación para su inserción profesional”.
La preparación es una de las claves para frenar el desempleo. Según el director del SCE, “la formación es la herramienta para acceder al mercado laboral actual”. Estos cursos dieron comienzo el pasado martes 1 de julio y su ejecución se prolongará hasta finales del próximo mes de noviembre. Están destinados a trabajadores desempleados y se tratarán temas de carácter social, medioambiental o deportivo. Es por este motivo por el que el Cabildo ha querido recibirles y se ha preocupado por la opinión que los cursos les merecen.
El encuentro, que ha tenido lugar a partir de las 13:00 horas, en el área de Presidencia de la Institución, ha contado con la presencia de los consejeros de Empleo y Asuntos Sociales, Joaquín Caraballo, Agricultura y Ganadería, Nereida Pérez, y Juventud y Deportes, Manuel Cabrera.