Los mercados francés, escandinavo y británico refuerzan su apuesta por la marca Lanzarote e incrementarán su programación con la Isla

El Cabildo dice que la segunda jornada de Fitur ha constatado las grandes perspectivas que ofrecen los mercados internacionales a Lanzarote

La delegación lanzaroteña ha cerrado la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid con la constatación de las grandes perspectivas que la marca Lanzarote despierta en los mercados internacionales. Así, el equipo de Turismo Lanzarote expresa su satisfacción por una jornada que ha supuesto la consolidación de la propuesta Lanzarote ante los mercados escandinavos, alemán y francés, según ha adelantado en nota de prensa la representación del Cabildo insular.

La mañana de este jueves comenzó con las buenas noticias para la Isla que llegaban en el encuentro con el touroperador alemán TUI, que anunció su intención de estudiar el incremento de su oferta de plazas para la temporada de invierno 2013-2014. Con este touroperador, además, se analizaron otras líneas de colaboración relacionadas con el producto alojativo.

“Excelentes” noticias trajo para Lanzarote Samia Benslimane, propietaria del touroperador Thalasso, principal artífice del crecimiento del 536% registrado por el turismo francés en Lanzarote durante el pasado ejercicio 2012. Benslimane, que anunció su intención de incrementar la frecuencia de su actual operación desde París, Nantes y Toulosse, alcanzando los seis vuelos semanales. Además, se abordaron importantes líneas de colaboración futura, según explican desde el Cabildo en su nota.

El principal mercado internacional de la isla, el británico, sigue fiel a Lanzarote. Así, se confirmaron las buenas perspectivas anunciadas por TUI Travel en la pasada World Travel Market, que consisten en un incremento del 5% para verano de 2013 y del 18% para el invierno 2013-2014. Recordar que las marcas de TUI Travel son First Choice y Thomson, y su compañía aérea Thomsonfly.

La delegación de Turismo Lanzarote constató, también, que Jet2.com, empresa que recibió el Premio Isla de Lanzarote 2012, mantiene su firme apuesta por la isla. Así, sus responsables anunciaron un incremento en su oferta de plazas del 28% para el verano de 2013 y de un 40% para el invierno de 2013-2014. Este grupo, operador también de Jet2holidays, se ha convertido en el touroperador más importante del norte de Inglaterra, y ha confirmado una contratación de 73 hoteles para este próximo verano en la isla. El grupo Jet2 & Jet2holidays es uno de los principales partners de Turismo Lanzarote en el mercado británico, con el que se han establecido acuerdos de promoción con excelentes resultados.

Lanzarote sigue despertando atención en los siempre interesantes y equilibrados mercados escandinavos. La delegación de Turismo Lanzarote y Ann Olsson, directora de producto de TUI Nordic, con la que se analizó el resultado del primer acuerdo suscrito entre este touroperador y Turismo Lanzarote a través de la Sociedad de Promoción (SPEL), que ha supuesto un incremento desde las 31000 plazas hasta las 36000 durante este verano 2012-2013, aunque las previsiones que contempla esta compañía están cifradas en 46000 para la temporada 2013-2014.

Norwegian, compañía low-cost escandinava, anunció la apertura de una ruta desde Londres dentro de su política de expansión en el mercado británico, lo que se ha acogido con enorme satisfacción en Turismo Lanzarote porque “mejora la conectividad con nuestro principal mercado internacional”. Además, con este operador, se habló de la posible apertura de una ruta con Copenhague para la próxima temporada de verano. Actualmente, sólo vuela desde Oslo.

La compañía aérea germana Air Berlin, por último, anunció la reducción de su operación en Canarias para este verano ante la competencia generada por otros destinos más cercanos.

Mercado nacional

En cuanto al mercado nacional, las buenas noticias llegan desde Vueling, que informó de un incremento del 127% en su operación de plazas contratadas desde Barcelona, y del 30% desde Bilbao para este próximo verano.

Travelplan, sin embargo, anunció una reducción para el próximo verano de 36 a 31 vuelos semanales de Air Europa, división aérea de Globalia, mayorista de esta compañía, dentro del contexto socioeconómico que atraviesa el país.

Reconocimientos

Recordar, por último, que Lanzarote recibió hoy dos reconocimientos que contribuyen a diferenciarla en los mercados turísticos. Por un lado, el diploma que la distingue como destino pionero en la implantación del programa SICTED, que implementa la calidad como tarjeta de visita de los distintos destinos y que reconoce el esfuerzo y la labor de 164 empresas turísticas lanzaroteñas por incorporar la calidad y altos estándares de excelencia a sus productos y servicios. Y por el otro, la bandera de Estaciones Náuticas, que certifica a Lanzarote como destino turístico “excelente” para la práctica de deportes y actividades náuticas, y preparada para acoger a un segmento turístico que generó alrededor de 2.000 millones de euros a nivel nacional durante el pasado año 2012. Este premio se encuadra en el producto de European Sports Destination, con el que Lanzarote busca un reposicionamiento en los mercados.

Desde Turismo Lanzarote se asegura que la jornada ha sido “muy fructífera y ha reforzado las grandes expectativas que se tenían depositadas sobre los mercados internacionales para estos próximos meses”.