La diversificación de productos turísticos de la Isla, eje central de la presentación del Patronato en la Worl Travel Market
Este lunes comenzó la celebración de la edición 2008 de la feria World Travel Market de Londres, que se celebrará entre el 10 y el 13 de noviembre, y donde Canarias estrena un pabellón que exhibirá la nueva identidad gráfica de destino turístico único con la que las Islas se promocionarán en adelante en ferias internacionales y nacionales.
La diversificación de productos turísticos será el eje central de la presentación que llevará a cabo el Patronato de Turismo. El director del Patronato, Héctor Fernández, expondrá este martes su definición de la cartera de productos de Lanzarote como destino turístico atendiendo a su contribución a la competitividad global del destino y al enriquecimiento de la experiencia vacacional del turista, a los recursos e infraestructuras con que cuente la isla sobre dicho producto y al crecimiento y atractivo que experimente dicho producto en la demanda turística y en los países emisores.
En cuanto a la promoción destinada al público directo que asista al recinto ferial London Excel, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción de Lanzarote se han planteado en esta nueva edición de la feria londinense mostrar a los visitantes los contenidos de la renovada y potente web turismolanzarote.com a través de portátiles con conexión inalámbrica ubicados en los mostradores del stand de la isla. De esta forma, los interesados podrán navegar libremente por el sitio web y buscar información acerca de lo que Lanzarote ofrece como destino turístico.
Durante estos días de feria, la consejera de Turismo, María José Docal, y el director del Patronato, Héctor Fernández, mantendrán reuniones con la mayoría de touroperadores (TTOO) británicos con dos objetivos: conocer de primera mano cómo afecta el actual marco económico al mercado turístico británico y estudiar con los TTOO acuerdos de promoción conjunta.
Antes de comenzar la jornada con una apretada agenda de reuniones, los representantes del Gobierno de Canarias, -el vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria; la consejera de Turismo, Rita Martín, y la viceconsejera de Turismo, María del Carmen Hernández-, visitaron el stand de Lanzarote y saludaron al vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín y a la consejera de Turismo, María José Docal.
Nuevo stand para las Islas
El nuevo espacio en el que se promocionarán las bondades que ofrecen las siete islas canarias a sus visitantes tendrá, en el caso de la WTM, una superficie de 679 metros cuadrados.
Como novedad del nuevo diseño del pabellón que Canarias en la WTM, una gran pantalla circular de diez metros de diámetro, instalada en el interior del recinto, envolverá al visitante con una sucesión de imágenes del archipiélago en 360 grados, con el objetivo de ofrecer un diseño global.