sábado. 03.05.2025

El balance de fin de ejercicio realizado por CIDE Turismo Lanzarote ratifica la consolidación en la Isla de este servicio integrado en la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote ASOLAN.

La patronal turística de Lanzarote expone este lunes en un comunicado de prensa que gracias a los servicios brindados por el CIDE Turismo Lanzarote, durante el 2016 se han logrado atender a casi cuarenta empresas que han solicitado información sobre líneas de financiación y asesoramiento en temas de innovación, planes de modernización, sostenibilidad, eficiencia energética y conectividad digital, entre otros, para la ejecución de proyectos.

En cifras, se han atendido un total de 37 empresas; se han asesorado unas 33 y se ha trabajado en unos 28 proyectos diferenciados, además de la elaboración de agendas de innovación, herramienta ayuda a la planificación de los proyectos de innovación que la empresa desea realizar a corto-medio o largo plazo.

Entre los distintos casos atendidos, cabe destacar el éxito alcanzado por el establecimiento “La isla y el Mar”, hotel boutique 4*, que ha sido reformado durante el período 2014-2015, bajo el concepto de hotel sostenible y responsable. En el mismo se llevó a cabo un proyecto de ejecución bioclimática y paisajística, así como de rehabilitación turística.

Orientación continua

CIDE Turismo Lanzarote pertenece a la RED CIDE, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Red CIDE orienta, de forma totalmente gratuita, a las empresas del Archipiélago que desean subirse al tren de la innovación y convertirse así en empresas modernas, ágiles y competitivas en el mercado.

El objetivo no es otro que servir de apoyo a las empresas que por sí solas tienen dificultades para realizar actividades de I+D+i. Para ello da a conocer las herramientas y capacidades existentes para aumentar su competitividad a través de la innovación y el uso racional de las nuevas tecnologías.

Por ello, el CIDE Turismo Lanzarote, tras ocho años en funcionamiento, se ha convertido en todo un referente para el sector, llegando a consolidares como un servicio que aporta mayor valor añadido al sector turístico insular.

“Que las empresas desarrollen mejoras ligadas a la implementación de nuevas tecnologías en sus establecimientos, o que apuesten por innovar en la prestación de sus servicios permite no solamente incrementar la fidelización de sus clientes y reforzar la marca, sino que aporta mayor competitividad a Lanzarote como destino turístico”, señaló la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

El CIDE Turismo Lanzarote se consolida como referente de asesoramiento e innovación...
Comentarios