La Confederación Empresarial de Lanzarote, con la colaboración de la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que coordina Manuel Cabrera, ha desarrollado un proyecto para facilitar la contratación de desempleados que hayan realizado cursos de formación. La cuantía total del proyecto asciende a 40.000 euros, de los que 30.000 irán destinados a subvencionar las contrataciones de estos trabajadores, según ha explicado la patronal empresarial este jueves en nota de prensa.
La finalidad del proyecto es disminuir los niveles de paro en la isla, mediante la concesión de ayudas por la contratación de trabajadores desempleados que hayan realizado cursos de formación con la Consejería de Empleo del Cabildo o con alguno de los centros de formación miembros de la CEL y que, además, se encuentren inscritos como demandantes en algunas de las bolsas de empleo de los centros de formación adscritos a la CEL.
"Gracias a la colaboración de la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote mediante este proyecto, se subvenciona con 500 euros mensuales a la empresa por las contrataciones que haga a tiempo completo, o la parte proporcional para las contrataciones a tiempo parcial, durante cuatro meses. La cuantía de 500 euros es el coste medio estimado de las cargas sociales para la empresa por un trabajador de categoría y sueldo medio", remarcan los empresarios en su escrito.