jueves. 01.05.2025

El Cabildo de Lanzarote colabora con la puesta en marcha por parte de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) del nuevo servicio de Orientación para la Cualificación Profesional que facilitará a los profesionales de la hostelería y del turismo de Lanzarote, sean empleados o desempleados, el acceso a las convocatorias de procedimientos de evaluación y acreditación que anualmente son publicadas, con el fin de que puedan acreditar las competencias profesionales adquiridas tanto a través de procesos formativos no formales, como de la experiencia laboral.

Con esta nueva línea de acción, explica este martes la Corporación insular, la patronal y el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera, dan un paso más en su apuesta por las políticas de empleo con el fin de proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características y a los empleadores el contacto con los perfiles laborales que demandan.

En este sentido, Manuel Cabrera manifiesta que este servicio "permitirá conocer de forma puntual las convocatorias abiertas por parte del Gobierno de Canarias y el procedimiento a seguir para que un profesional de la hostelería pueda acreditar sus competencias profesionales, las cuales facilitan las posibilidades de inserción y mejoran el desarrollo profesional".

Por su parte, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, señala que "el objetivo principal de este servicio no es otro que la mejora de la formación de las personas implicadas en el sector de la hostelería a fin de lograr que tengan la cualificación necesaria a través del reconocimiento de su trayectoria laboral, abriendo así nuevas oportunidades profesionales. La obtención de acreditaciones incide directamente en la mejora de la cualificación profesional y con ello en la mejora de la competitividad de nuestro destino turístico".

Para este año ya ha sido publicada la Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo y de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de 1 de marzo de 2016 y el plazo para la presentación de las solicitudes vence el próximo día 30 de julio. No obstante este servicio permanecerá en funcionamiento hasta finales de año con el fin de realizar el oportuno seguimiento a las solicitudes presentadas, así como de informar y orientar a los trabajadores y desempleados del sector para futuras convocatorias.

El Cabildo de Lanzarote y Asolan fomentan la cualificación profesional de los empleados...
Comentarios