El Ayuntamiento de Tías refuerza el destino turístico de Puerto del Carmen con una campaña en las redes sociales y medios on line
El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Turismo, Coordinación y Nuevas Tecnologías, está desarrollando en estas semanas una intensa campaña de promoción del destino turístico de Puerto del Carmen utilizando como soporte las redes sociales y los medios on line.
La concejal de Turismo de Tías, Nerea Santana, señaló que estas acciones se integran dentro de la estrategia global impulsada por el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías para relanzar y dinamizar Puerto del Carmen como destino turístico. Parte de esta estrategia ya fue presentada a los profesionales del sector turístico y económico de Tías y Lanzarote en el Encuentro de Profesionales del Turismo que tuvo lugar a finales del pasado mes de febrero en el Hotel Beatriz en Puerto del Carmen.
En estos días, apunta el Ayuntamiento de Tías en nota de prensa, se aprecia una mayor y dinámica presencia del destino turístico de Puerto del Carmen en las redes sociales y medios on line. Una campaña directa previa a la Semana Santa donde muchos residentes en Canarias y la Península aprovechan para disfrutar de las primeras mini vacaciones del año.
Actualmente, las redes sociales se han convertido en uno de los mayores soportes para le traslado de mensajes que incrementen la imagen y notoriedad de un destino turístico. Los dos perfiles de Puerto de Carmen en Facebook, uno en lengua castellana y la otra en inglesa, suman más de 10.000 seguidores que por término medio permiten alcanzar la cifra de hasta 300.000 personas como receptoras de una imagen o mensaje, según las estadísticas de impacto de Facebook.
El mensaje específico de esta campana en las redes lleva como título “ Esta Semana Santa me voy a Puerto del Carmen. Grandes playas y mucha vida interior...”
La concejal de Turismo recordó que el concepto de vida interior pretende reforzar los fondos submarinos de Puerto del Carmen, únicos en Lanzarote y Canarias, además de contribuir a que los turistas salgan de los hoteles y generen consumo y gasto en los comercios, terrazas y restaurantes de todo el municipio.