El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a los contribuyentes del municipio que se ha ampliado el plazo del periodo voluntario de recaudación del IBI y del IAE hasta el próximo 30 de noviembre, incluido.
El cobro de estos tributos, que desde esta misma semana se podrá realizar vía Internet, también se puede llevar a cabo directamente en la Oficina Municipal de San Bartolomé, sita en la Calle San Simón nº 18, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas, y en la Oficina Presupuestaria de Atención al Ciudadano de Playa Honda, sita en la Calle Chimidas nº 24 (C.C. Deiland) de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Asimismo el Ayuntamiento recuerda a los contribuyentes que deseen satisfacer sus tributos por medio de entidades bancarias, que pueden domiciliar el pago de recibos por medio de dichas instituciones (lo que les supondrá un 5% de bonificación) cumplimentando los impresos obrantes en cualquiera de las dos Oficinas Presupuestarias de Atención al Ciudadano; tanto en San Bartolomé como en Playa Honda.
Por otro lado, los vecinos de San Bartolomé ya pueden abonar desde esta misma semana sus impuestos municipales a través de la página Web del Ayuntamiento www.sanbartolome.org., según informa el Concejal de Hacienda, Javier Betancort Tubau.
El procedimiento es bastante sencillo, de forma que los contribuyentes acceden a la página Web del Ayuntamiento y pican con el ratón en “Apertura de Cobranza IBI-IAE. Año 2006”, donde se les remite a la opción del pago on-line de sus impuestos. A través del portal de una entidad financiera colaboradora (en breve se ampliará a otras entidades bancarias alternativas), los usuarios que elijan esta opción deberán cumplimentar una serie de campos con los datos que figuran en el correspondiente documento de pago o recibo del contribuyente.
El concejal de Hacienda, Javier Betancort, destaca que “esta medida supone no sólo un paso más en el proceso de modernización del Ayuntamiento y de su incorporación a las nuevas tecnologías de la Información, sino que fundamentalmente se trata de una iniciativa cuyo fin último persigue acercar la Administración al administrado y facilitarle así la realización vía Internet de la mayor parte de trámites burocráticos que sea posible”.