miércoles. 17.04.2024

Jornada accidentada para el Zonzamas Plus Car Lanzarote que no solo tuvo que enfrentarse a su rival sino que tuvo que hacerlo fuera de su pabellón a pesar de ser el equipo local. El conjunto de San Bartolomé destaca este lunes en nota de prensa que las lluvias del fin de semana dejaron inutilizables las instalaciones municipales de San Bartolomé y, gracias a la colaboración del CB San José Obrero, el partido se disputó en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Aún así, las jugadoras dirigidas por Juan Rivera tuvieron la garra suficiente para sacar una victoria muy disputada y que estuvo a punto de llevarse el iKasa Boadilla, séptimo clasificado que ya venció en el partido de la primera vuelta celebrado en Madrid.

Las locales empezaron mal el partido y en apenas 5 minutos, el iKasa Boadilla se puso 1-3 en el marcador. Al Zonzamas Plus Car Lanzarote le costaba encontrar huecos y no conseguían ver portería. Durante los primeros 20 minutos, el equipo estuvo luchando desde atrás en el marcador, hasta que un derechazo de Brenda Roger acabó con la tendencia y trajo el empate a 9 al marcador.

A partir de ese momento, el Zonzamas dio otra cara. Encontraron cierta fluidez en el ataque y eso les permitió adelantarse en el marcador durante lo que quedaba de tiempo. El final de esta primera parte llegó tras otro gol de Brenda Roger que ponía un merecido 14-11 en el marcador.

Pero la afición del Zonzamas Plus Car Lanzarote ya sabe que los partidos hay que sufrirlos y este, con media plantilla afectada de un virus de estómago, no iba a ser menos. En la segunda parte el iKasa estuvo a punto de dar un susto y llevarse los dos puntos a tierras madrileñas.

A pesar de que las locales consiguieron incluso aumentar la ventaja durante los primeros minutos, el equipo madrileño fue encontrando poco a poco una fisura para su extremo izquierdo, Noelia Cardador, que anotó 7 goles complicando y mucho el partido al Zonzamas.

La defensa del equipo batatero empezaba a perder intensidad y la complicada semana que tuvieron las chicas empezó a dejarse ver. El ataque, que muchas veces iba a trompicones, lo estaba salvando una peleona Martina Layus y su prodigiosa finta. 

Cuando apenas faltaban 7 minutos para el final, el iKasa se puso a un solo gol de distancia gracias a un tanto de la pivote Fátima Koudia, máxima anotadora del partido. El Zonzamas no conseguía despegarse en el marcador y la propia Koudia anotó el gol del empate desde el punto de los 7 metros.

Quedaban menos de 3 minutos y entre la afición batatera crecía el nerviosismo. Valentina sacó una mano de oro para atajar un gran lanzamiento desde el extremo en el minuto 29 que dio al Zonzamas la última oportunidad para llevarse el partido. Rivera solicitó tiempo muerto para ordenar el último ataque y, aunque la jugada no salió como esperaba, el lanzamiento de Luana Albán acabó en un duro penalti que anotó la siempre efectiva Gleinys Reyes.

Con estos dos puntos el Zonzamas Plus Car Lanzarote consolida su cuarto puesto en la clasificación, siendo ya un claro aspirante a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino. Tras las vacaciones de Semana Santa el equipo se trasladará a León a medirse al Rodríguez Cleba.

FICHA TÉCNICA

ZONZAMAS PLUS CAR LANZAROTE (26): Valentina Menucci, Marta Cuenca, María del Carmen Sánchez (1), Luana Schallmey (2), Brenda Roger (6), Ingrid Roger (4), Martina Layus (4), Gleinys Reyes(8), Jana Pinilla, Lucía Da Costa (1), Ainhoa García( 2), Ana Martín, Myloslava Borodai, Gabriela Romero (1). Entrenador: Juan José Rivera

BALONMANO IKASA BOADILLA (25): Irache Llana, Ángela Rodríguez, Lucía Arcos(3), Cayetana Martín(1), Noelia Cardador(7), Elsa Ventura(2), Andrea Iguacel, Cayetana Domínguez, Fatima Ezzahraa(9), Tamara Seijas, Alba Yuste(2), Laura de la Iglesia, Neus Carrasquilla(1). Entrenador: Roberto Plaza.

ÁRBITROS: Nuria Giro y Ona Comino. Excluyeron a las locales Luana Albán, Jana Pinilla y Gabriela Romero por el Zonzamas Plus Car Lanzarote y  amonestaron a Alba Yuste y expulsaron a Ángela Rodríguez y Lucía Arcos por el Ikasa Boadilla. También hubo amonestación al entrenador visitante Roberto Plaza.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 18 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

El Zonzamas Plus Car Lanzarote vence in extremis al iKasa Boadilla
Comentarios