martes. 16.04.2024

A esta temporada del Zonzamas Plus Car Lanzarote en la División de Honor Oro de Balonmano Femenino no le cabe más emoción. Cada partido, como reconoce el propio club en nota de prensa, es una montaña rusa que tiende a resolverse en los últimos minutos. Esta vez, literalmente, sobre la bocina tras una jugada de 8 segundos.

El Zonzamas se enfrentaba en tierras castellanas al Soliss Pozuelo de Cva, que a pesar de luchar por mantener la categoría y no descender, es de esos equipos que siempre dan la talla y pelean hasta el último balón. Ambos rivales se respetaban y el intercambio inicial fue de tanteo y reconocimiento por ambas partes.

No fue hasta el ecuador de la primera parte que empezó a romperse el marcador. Tras un lanzamiento de Marta Cuenca atajado por la portera local, Paula Quiles, la pivote Yaiza Alonso marcaba desde los 6 metros para poner 9 a 6 en el marcador que ya dejaba ver lo complicado que pintaba el partido para el Zonzamas Plus Car Lanzarote.

Tras eso, la desventaja aumentó y Juan Rivera solicitó el primer tiempo muerto. Tocaba mover el banquillo y buscar opciones para fortalecer la defensa y no ceder más terreno. Pero Quiles se convirtió en un muro y defendió como nunca su portería. El Zonzamas se pasó casi 6 minutos sin meter ni un solo gol viendo como las manchegas se gustaban y se adelantaron hasta 6 goles.

La bocina que marcó el final del primer tiempo llegó cuando el Zonzamas parecía reaccionar y empezaba a recortar distancias. Un penalti transformado por Gleynis Reyes ponía el 17 a 13 con el que se ponía fin a la primera mitad.

Tras la reanudación el marcador estuvo sin moverse casi 5 minutos en parte por la buena actuación de ambas porteras. Fue un gol en carrera de Brenda Roger el que rompió el hielo. Ahora fue el Pozuelo de Cva quien estuvo varios minutos sin ver el gol.

El Zonzamas encontró una fórmula para descongestionar el ataque. Conseguía meter balones hacia el pivote que, o bien anotaba Jana Pinilla o acababan en penaltis transformados por Gleynis Reyes, máximas goleadoras del encuentro. La defensa seguía sin mostrar la solidez que requería un encuentro de este calibre. Así, cuando parecía que llegaba una opción de remontar el partido, el Pozuelo volvía a poner tierra de por medio.

Los últimos 5 minutos de partido fueron, como siempre en el Zonzamas, de infarto. Las batateras habían conseguido ponerse a solo 2 goles de distancia gracias a gol de Ingrid Roger desde el área contraria a portería vacía. Tras eso y un error del Pozuelo, Jana Pinilla marcaba a placer desde los 6 metros.

La tensión crecía y a falta de 50 segundos, una defensa al cuello de Gabi Romero se convirtió en un penalti que Reyes no perdonó. Llegaba así el empate a 26 y el tiempo muerto del equipo local. Tras la reanudación, el penalti le tocó al Pozuelo, que no perdonó.

Quedaban solo 8 segundos de partido y Juan Rivera pidió también tiempo para marcar la última jugada. Jana Pinilla sacó del centro del campo y corrió al punto de penalti mientras Gabi Romero esquivaba a a dos defensoras mientras botaba el balón para conectar de nuevo con la pivote que no falló y logró el empate a 27.

FICHA TÉCNICA

SOLISS POZUELO (27). Paula Quiles, Noelia Domínguez (2), María Laguna (2), Lucía Martín (4), Paula Moya, Michaella Paz (3), Valentina Learreta (3), Alicia Huertas, Noelia Delfa (3), María Pinto, Elena Díaz (3), Miryam Cáceres, Davinia Sobrino, Gemma Leal (4), Yaiza Alonso (3) y Paula Morales.

ZONZAMAS PLUS CAR LANZAROTE (27). Valentina Menucci, Marta Cuenca (1), Carmen Sánchez (3), Luana Schallmey (1), Brenda Roger (2), Ingrid Roger (2), Martina Layus, Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla (7), Lucía da Costa, Ainhoa García, Ana Martín, Myloslava Borodai y Gabriela Romero (2).

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Lucía Martín (2), Elena Díaz y Gemma Leal por el Soliss Pozuelo y a Marta Cuenca (2), Mary Sánchez y Jana Pinilla por el Zonzamas Plus Car Lanzarote.

PARCIALES. 2-2, 5-5, 8-6, 12-8, 15-10, 17-13 (descanso); 17-14, 20-16, 20-18, 23-20, 26-23 y 27-27.

INCIDENCIAS. Jornada 15 en la División de Honor Oro Femenina. Partido disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote tira de épica para puntuar ante el Pozuelo de Cva
Comentarios