sábado. 02.03.2024

Al Zonzamas Plus Car Lanzarote se le da bien maniatar a los equipos que lideran la clasificación de la División de Honor Oro, tal y como hizo con el Morvedre hace 4 jornadas cuando las saguntinas iban encabezando la liga. Ahora le tocó al Sporting La Rioja pagar con derrota su primera jornada como líder.

Tras un primer gol de contraataque de la cubana Gleynis Reyes, llegó el primer gol de Gabi Romero vistiendo la camiseta del Zonzamas tras robar un balón en medio del campo. Así las cosas pintaban bien para las visitantes que arrancaron el encuentro con un siete poco habitual que contaba con la presencia de Myloslava Borodai en el lateral izquierdo.

Pero, según la nota enviada a Crónicas, llegaron los nervios. El primer cuarto de hora de partido se tradujo en un intercambio de goles con poca fluidez por ambas partes en el que las locales cogieron una ventaja de 2 goles y se lucieron las porteras. Valentina Menucci volvía a la titularidad del Zonzamas Plus Car Lanzarote y la aprovechó firmando una gran actuación e incluso marcando dos goles a portería vacía.

Tras ese susto inicial, el Zonzamas empezó a encontrar fluidez en el ataque, aunque no siempre se traducía en goles. Pasado el minuto 20, Gleynis Reyes anotaba desde el extremo y a partir de ese momento la distancia en el marcador se fue recortando hasta que a falta de 5 minutos del ecuador, el técnico local Juan José González pidió tiempo muerto. La pausa sentó mejor al Zonzamas que tras ella logró marcar 4 tantos para irse al descanso con 1 gol por encima.

La segunda parte tuvo otro color. Menucci seguía inspirada y frustró los 4 primeros lanzamientos del Sporting La Rioja. Según iban pasando los minutos, el ataque del Zonzamas iba creciendo, pero las locales seguían apretando y no se descolgaron en ningún momento. Casi en el ecuador de la segunda parte, Brenda Roger acababa con una amenaza de juego pasivo con un ajustado lanzamiento exterior que las ponía con dos goles por encima.

Los contraataques ayudaban a aumentar la brecha gracias a una rápida Luana Schallmey que ejecutó un gran encuentro y aumentó la ventaja de su equipo hasta los 3 goles, situación que se mantuvo durante varios minutos obligando al Sporting a pedir dos tiempos muertos con 5 minutos de diferencia.

Tras ese segundo tiempo muerto, llegó el gol de Lucía Chacón desde el pivote para firmar la máxima ventaja acumulada por las visitantes. Pero el Sporting reaccionó y sacó una defensa individual a la lateral Ingrid Roger que puso en apuros al ataque del Zonzamas Plus Car Lanzarote y a punto estuvo de frustrar la victoria visitante.

Tras un final de infarto, como ya es habitual para el Zonzamas, los dos puntos viajan por la mínima a San Bartolomé permitiendo escalar una posición en la clasificación liguera y allanando el camino hacia la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

ZONZAMAS PLUS CAR LANZAROTE (24). Valentina Menucci (2), Marta Cuenca, María del Carmen Sánchez (1), Luana Schallmey (5), Brenda Roger (3), Ingrid Roger, Martina Layus (1), Gleinys Reyes (4), Jana Pinilla, Lucía Chacón (1), Ainhoa García, Ana Martín, Gabriela Romero (6), Myloslava Borodai (1).

GRAFOMETAL LA RIOJA (23): Aitane Larrayoz Martinez, Tatiana Lozano Visuña, Lorena Perez Alonso (1), Ana Luisa Lira Chaves, Damljana Bosnjak (2) Zahira Martin Limonge, Geandra Leôncio Rodrigues De Souza, Erica Isabel Correia Tavares (1), Paula Morales Caceres, Sandra Fernandez Couñago (2), Joana Garcês (1), Carla Rivas Garrido (4), Marina Gonzalez Marin (4), Karia Sidibe Sidibe, Silvia Ederra Urra (2), Andrea Maria Loscos Gracia (6)

ÁRBITROS. Nuria Giro y Ona Comino. Excluyeron dos minutos a Tatiana Lozano, Lorena Pérez y Geandra Leoncio por el Grafometal La Rioja, y a Lucía Chacón y Gabriela Romero por el Zonzamas Plus Car Lanzarote.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 13 en la División de Honor Oro Femenina disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El Zonzamas Plus Car Lanzarote recupera la confianza y vence al Sporting La Rioja en...
Comentarios