viernes. 01.07.2022

El Zonzamas se enfrenta un Siero Deportivo que regresa a la competición

Las asturianas se incorporaron esta semana a los entrenamientos tras realizar un confinamiento por un positivo de covid-19 en la plantilla
PREVIA. ZONZAMAS - SIERO (3)

PREVIA. ZONZAMAS - SIERO (2)

La pandemia del covid-19 está afectando de lleno al normal desarrollo de la competición en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El CB Lanzarote Zonzamas recibe en la tarde del sábado a un Siero Deportivo Balonmano que no ha podido competir en las últimas dos jornadas, al tener que realizar un confinamiento por detectarse un caso positivo de covid-19 en su plantilla. Las batateras no se fían de la falta de ritmo del rival y lucharán por cerrar el año en casa con un nuevo triunfo.

Desde el Club explican este viernes en nota de prensa que la plantilla del CB Lanzarote Zonzamas regresó en la noche del miércoles a los entrenamientos, después de dos jornadas de descanso. "El lunes y el martes lo hemos aprovechado para darle descanso a las jugadoras y que pudieran volver algunas de ellas a casa para recargar pilas", comenta el técnico, Juan Rivera, que explica que desde el miércoles se ha trabajado "en aumentar la intensidad defensiva, hay que ir puliendo algunos detalles".

El conjunto lanzaroteño podrá disponer de todas sus jugadoras para el encuentro del sábado, aunque algunas de las integrantes del equipo arrastran las molestias habituales después de disputar dos encuentros duros desde el plano físico ante el Rodríguez Cleba y el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

El Siero Deportivo Balonmano será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la duodécima jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas ocupan en estos momentos la octava plaza de la clasificación con 8 puntos, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. Su último encuentro fue el pasado 21 de noviembre ante el Oviedo Balonmano Femenino, cayendo por un holgado 37 a 16.

Juan Rivera asegura que el rival es "un equipo contundente en defensa y en ataque tiene lanzadoras a las que hay que tener cuidado"  y apunta que "si nosotras jugamos a lo que sabemos jugar, que es defender en condiciones y salir a la contra, no vamos a tener problemas", aunque no se fía del rival al que deben medirse.

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Siero Deportivo Balonmano se jugará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, sin la presencia de público por las medidas establecidas por las autoridades locales. David Déniz Alonso y Jhonny Ruymán Afonso Hernández, son los colegiados designados para el partido de la 12º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

 

El Zonzamas se enfrenta un Siero Deportivo que regresa a la competición
Comentarios