Yeray Lemes y Aitor Cambeiro vuelven a triunfar en el RallySprint Yaiza
El segundo lugar del podio fue para la pareja Toñín Suárez - Jorge Cedrés, también con una gran actuación viernes y sábado. Buen debut con el Citroën C3 Rally2 de Caballero-González, terceros absolutos en el podio final
Yeray Lemes y Aitor Cambeiro no dejaron ninguna puerta abierta que les inquietase en su firme liderato desde la noche del viernes, donde tomaron la delantera y así continuaron en los cuatro tramos de este sábado del V RallySprint Yaiza 2025, imponiendo un ritmo con el Porsche 911 GT3 que no pudo ser alcanzado por sus rivales, bajando sus propios cronos, marcando todos los scratchs y sumando una nueva victoria implacable, la tercera en Yaiza, con la que termina su temporada 2025. El Sprint Yaiza es organizado por el Ayuntamiento sureño y el Club Deportivo Evesport, entidades que estuvieron representadas en la ceremonia de entrega de trofeos por los concejales de Deportes de Yaiza y de Turismo, Ángel Lago y Daniel Medina, respectivamente, y el presidente de Evesport, José Víctor Rodríguez.
Los ganadores, tal y como recuerda este sábado en nota de prensa la Corporación de Yaiza, se fueron a dormir el viernes con la tranquilidad de ser un año más los líderes, dominando los dos tramos de la fría noche casi invernal en los pueblos de Las Casitas, Femés y Las Breñas y continuar con autoridad marcando los mejores tiempos en la jornada del sábado. Un rallysprint de diez para ellos y celebrando de paso el Campeonato de Lanzarote como virtuales ganadores, que se suma al Provincial Bp de Rallys de Las Palmas y a la espera de la resolución del Regional de Rallys.
Sus rivales más directos fueron en todo momento Toñín Suárez-Jorge Cedrés con el segundo Porsche 911 GT3, que continuaron mejorando sus registros en la parte diurna del RallySprint, marcando siempre los segundos mejores tiempos pegados a la estela de Lemes, logrado un merecido segundo puesto de la general en el podio final.
El podio provisional lo completó en la tercera posición Alvaro Caballero - Noé González en su estreno con un Citroen C3 Rally2, al que se subían por primera vez y seguían realizando cronos muy razonables, cometiendo pocos errores a pesar de perder el tercer escalón del podio, que recuperaban rápidamente sobre Juan Carlos de la Cruz-Edu González, pletóricos en su regreso con el Mitsubishi Lancer Evo VII, hasta que una avería en el TC5 les dejaba desencantados después de animar mucho la pugna por el tercer puesto.
Óscar y Nerea Cabrera ocupaban su lugar en la cuarta plaza con el Citroen C3 Rally 2, después de remontar cuatro posiciones por culpa del incidente que tuvo por la noche. Para ellos también fue el trofeo de la categoría 1.
Julián Arrocha y Laura Rosa también fueron de menos a más y finalizaron en una meritoria quinta posición con un Mitsubishi Lancer Evo IX, por solo cinco segundos de distancia sobre el sexto y ganador de la categoría 2, que fueron Yoday y Daniela Betancort con el Peugeot 208 Rally4, en otra muy buena actuación que sin duda le ha encumbrado en el automovilismo canario. Su pugna real venía con el otro equipo de Rally4, tras la retirada de Daniel Pérez, que no era otro que Javier Cañada-Miguel Ortiz, que se clasificaban sextos por poco más de cuatro segundos con Opel Corsa.
Óscar Curbelo y Tania Hernández llevaron su Renault Megane a la octava plaza, seguidos de Yacorá Betancort-Orlando Curbelo con el BMW M3, ganadores del Trofeo M de la Copa Power y del grupo F. Cristo Pérez-Yaicom Marrero con otro Megane Coupé cerraron el top 10 de la general.
Volviendo a las categorías, la 3 se la adjudicó José Javier y Daniel Pérez con su inseparable Opel Corsa OPC N3. Jonás Rodríguez-Diego Cabrera se llevaron el grupo Pre-92 con su Opel Corsa Gsi. Solamente 26 de los 38 equipos que tomaron la salida lograron estar en la clasificación final de la prueba que ponía su broche final con la entrega de trofeos en la Plaza del Carmen de Playa Blanca después de dos jornadas muy animadas de automovilismo en el sur de Lanzarote y su tramo Las Casitas – Femés - Las Breñas de 8,6 km, que tuvo un gran seguimiento de público y un buen desarrollo como estaba previsto.
Un broche perfecto para la temporada en Lanzarote y el final de los campeonatos de rallysprints de Canarias y Las Palmas, cuyos líderes y aspirantes no tuvieron suerte en Yaiza. Edgar Camacho es virtual campeón regional CCRS y Adián Andrés Pérez que lideraba el Provincial, se mantiene y ahora ya como campeón virtual final. Por otro lado, Víctor García-Samuel Tejera sacaban más provecho y con su Hyundai Getz se llevaron el título de Promoción en el Campeonato de Las Palmas de rallysprints.
La organización agradece la colaboración del Cabildo de Lanzarote al igual que el Grupo Cabrera Medina y sus empresas CICAR y Orvecame, Chiringuito Tropical y el CD. Manguia Motor Sport, entre otras colaboraciones.