jueves. 01.06.2023

Yaiza multiplica su actividad náutica con el nacimiento de dos nuevas entidades deportivas

Óscar Noda y Ángel Lago junto a representantes del club ADAN y PROTEUS
Óscar Noda y Ángel Lago junto a representantes del club ADAN y PROTEUS

El Ayuntamiento de Yaiza destaca este viernes en nota de prensa que el municipio está de enhorabuena por el nacimiento de dos entidades deportivas que darán un nuevo impulso a las actividades náuticas aprovechando el enorme potencial que tiene el litoral del sur de Lanzarote para el entrenamiento, la práctica y la competición de deportes náuticos. El Club Deportivo PROTEUS y la Asociación de Deportes y Actividades Náuticas ADAN Canarias presentaron esta semana sus objetivos y plan de trabajo en presencia del alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, que en nombre de la Administración dieron la bienvenida a sus responsables con el firme propósito de establecer acuerdos de colaboración que permitan seguir promoviendo entre la población más joven el uso del tiempo libre en actividades de ocio saludables.

El Club Deportivo PROTEUS nace de la necesidad de dar a conocer y desarrollar los deportes náuticos en el municipio de Yaiza, en particular el Stand Up Paddle, el Piragüismo, el Surf y las disciplinas de Salvamento y Socorrismo, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.

Otro de los puntos centrales de la misión, apuntan, “es derribar las barreras físicas y psicológicas que dificultan la integración de las personas con diversidad funcional. Queremos dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de las actividades al aire libre de forma sana y participativa creando, incluso, cursos, eventos y actos dedicados también a los deportes adaptados”.

Alessandro Bakloutil, presidente del Club PROTEUS, sostiene que “pretendemos ser un punto de referencia para todos los deportistas con especial afinidad por el mar, ya sea para aprender un nuevo deporte o para alcanzar altos niveles de competitividad y excelencia”.

Por su parte, la Asociación de Deportes y Actividades Náuticas ADAN Canarias ha sido la principal valedora para poder presentar PROTEUS, ya que tiene como primer objetivo la creación y la promoción de eventos náuticos en Lanzarote a nivel local, nacional e internacional, promocionando el turismo náutico activo y deportivo. “

“La fortaleza de esta nueva Asociación es la de haber generado ya un marco de confianza para la práctica deportiva, contando con el aval de las diferentes Federaciones, tanto a nivel Autonómico, como Nacional e Internacional”, señalan sus miembros fundadores. Ambas entidades tienen misiones complementarias y decidieron presentarse de forma conjunta: “el mar nunca cierra, ni siquiera en invierno y mucho menos en Playa Blanca”, apostilla Alessandro Baklouti.

Yaiza multiplica su actividad náutica con el nacimiento de dos nuevas entidades deportivas
Comentarios