El intenso calendario deportivo que viene desarrollando el municipio de Yaiza, y con éxito de participación tanto de deportistas de varias disciplinas como de público espectador, patrocinadores y acompañantes, muchos de los cuales llegan varios días antes de las pruebas y luego pernoctan en destino otras tantas noches, confirman la apuesta del Ayuntamiento que preside Óscar Noda por el deporte y su destacada influencia en la dinamización de la economía local, una muestra más, el debut el pasado sábado en Playa Blanca de la Wild Race Ninja Track que concentró a más de un centenar de atletas y decenas de espectadores que disfrutaron de la prueba de 11 duros obstáculos en un circuito de 150 metros en el entorno de Playa Dorada.
El Ayunamiento de Yaiza destaca este lunes en nota de prensa que la competitividad y esfuerzo de hombres y mujeres que se midieron al reto propuesto en Playa Blanca, la música, las luces y sobre todo el ambiente y la sintonía entre deportistas y público redondearon una noche de lo más animada que además finalizó sin lesiones e incidentes.
“El desempeño de los deportistas y el comportamiento impecable de la asistencia que respetó las zonas acotadas para preservar la calidad y seguridad de la prueba, dice mucho del nivel de concienciación de nuestra gente sobre la trascendencia que tiene para la imagen y la economía del municipio esta y otras competiciones que celebramos durante el año”, subraya Óscar Noda.
La Wild Race Ninja Track es una prueba de competición en pareja donde cada una de ellas tuvo la oportunidad de sumar los tiempos de las tres tandas iniciales, para acto seguido dar inicio a sucesivas rondas que otorgaban a los ocho mejores tiempos el derecho a ir eliminándose entre sí hasta la finalísima tanto en categoría general como mixta.
La institución señala que corredores llegados desde distintos puntos de Canarias compitieron y valoraron positivamente la prueba que también obtuvo el aprobado del público. La prueba constaba de 11 obstáculos que además iban cambiándose a medida que se pasaba de ronda. Los ganadores fueron los equipos de FuerteMonkey de Fuerteventura y los lanzaroteños de Hand Halong, aunque en definitiva el gran ganador fue el pueblo de Playa Blanca.