jueves. 30.05.2024

El grupo de setenta y cinco niños y niñas inscritos en la campus de la Unión Deportiva Las Palmas en Yaiza finalizó el pasado sábado su programa de aprendizaje y disfrute a través del fútbol con hincapié en el fomento de valores tales como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, un acto de cierre de campus participado por madres, padres y familiares de los jóvenes deportistas en presencia de los concejales de Yaiza, Daniel Medina y Karina Centeno, y el director de la Escuela de la Unión Deportiva Las Palmas, Yeray Sánchez.

El consistorio del sur destaca este lunes en nota de prensa que Cuatro monitores del fútbol base de la UD dirigieron las sesiones impartidas a niños y niñas, con edades comprendidas entre 5 y 15 años de edad, durante dos semanas utilizando la contrastada metodología de trabajo y enseñanza de la Escuela del Club amarillo. Yaiza completó así su sexto campus de fútbol de la mano de la UD Las Palmas dejando ambas entidades la puerta abierta a nuevas experiencias lúdico formativas.

Monitores y reperesentates municipales
Monitores y reperesentates municipales

Paralelamente al campus, el municipio de Yaiza desarrolla hasta el 1 de septiembre todas las actividades deportivas y culturales de su oferta de verano. El catálogo de actividades incluye campamento de verano, mañanas divertidas en Playa Blanca, fusión training, Aó camp en Playa Flamingo, senderismo y clases de tenis, talleres de iniciación y promoción de la vela latina, talleres de iniciación al tiro con arco, taller de tecnificación e iniciación MTB (bici) y bautizos submarinos.

En cuanto al programa de talleres infantiles, Yaiza promueve actividades durante todas las semanas en el centro La Aurora de Playa Blanca, Casa de la Cultura de Yaiza y los centros culturales de Uga, Las Breñas y Femés.

Yaiza finaliza el campus de fútbol y mantiene su oferta de verano
Comentarios