domingo 26/9/21

La Yaiza Extremo Sur informa a sus participantes sobre el protocolo COVID y el cuidado del medio ambiente

La organización comunica a los ciudadanos los horarios de cortes de calles y alternativas de circulación. La prueba se celebra este fin de semana en la modalidad de MTB el sábado y de Trail el domingo
Junta de Seguridad de la prueba
Junta de Seguridad de la prueba deportiva.

PD: se adjunta foto de la junta de seguridad e información sobre corte de vías.

La organización de la Yaiza Extremo Sur, prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Yaiza, ha informado a través de un correo masivo a sus más de 200 inscritos sobre el protocolo covid y la obligación de su estricto cumplimiento y la responsabilidad individual que debe asumir cada deportista con el cuidado y respeto al medio ambiente durante la competición los días sábado 31 de julio, en modalidad MTB (30 y 45 km), y domingo 1 de agosto, en modalidad trail (13 y 21 km), un mensaje de sensibilización ciudadana que en cualquier caso queda para futuros retos deportivos.La organización asimismo recuerda la retirada de dorsales el próximo viernes 30 de julio en las instalaciones de Sport Club Puerto Calero, de 10:00  a 13:00 horas, en horario de mañana,  y de 17:00 a 19:00 horas, en horario de tarde, para mayor comodidad de los participantes.  Ese día los deportistas deberán firmar una declaración jurada con relación al covid y otra relativa al compromiso con el medio ambiente durante todo el recorrido.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, declara en nota de prensa que “para el Ayuntamiento es crucial el mantenimiento y el buen estado de su red de senderos y tratar de reducir al máximo el impacto del hombre sobre el territorio”.

Por su parte, para Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, “esta prueba deportiva es modélica en muchos aspectos, primero, por ser la primera prueba deportiva después de la pandemia, y segundo, por ser también una prueba altamente respetuosa con el medio ambiente ya que incluso el balizaje se realizará con material cien por cien biodegradable”.

Yaiza asegura que la Yaiza Extremo Sur supone un positivo impacto económico para la hostelería y la restauración de todo el municipio. La organización anima a los indecisos a inscribirse a través de la página www.yaizaextremosur.com, donde está la información detallada de los recorridos.

El Ayuntamiento informa además de la reunión realizada este lunes de la junta de seguridad para chequear todo el dispositivo de emergencias y de prevención durante el desarrollo de la prueba deportiva, que contará con 24 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Yaiza, el apoyo de la Policía Local y con 12 voluntarios más en tareas logísticas.

La Concejalía de Deportes de Yaiza reparte cartas a vecinos y vecinas de las zonas de paso informando del corte de vías públicas y las alternativas de circulación para que puedan salir y entrar de sus viviendas sin mayores molestias. La salida (9:00 horas) y meta de la prueba serán en la Plaza de Remedios y la competición discurre por el entorno de los pueblos de Femés, Las Casitas, Las Breñas, Yaiza, Maciot y La Degollada.

La Yaiza Extremo Sur informa a sus participantes sobre el protocolo COVID y el cuidado...
Comentarios