miércoles. 19.06.2024

La última jornada del XII Trofeo César Manrique - RCNA - Calero Marinas estuvo marcada por la falta de viento, que impidió que se celebraran todas las regatas previstas en la bahía de Arrecife. Tanto el grupo 1 (ORC 1, ORC 2 y ORC 3) como el grupo 2 (ORC 4 y ORC 5), según describe la organización de la prueba este sábado en nota de prensa, pudieron demostrar sus habilidades en una regata con la que se cerraría la clasificación final general y que sirvió para que los espectadores vieran una vez todas las estas embarcaciones en acción.

Regata César Manrique 2024-13

En ORC 1 y ORC 2, el Lanzarote Sailing Paradise se anotó una nueva victoria para terminar por asegurar el título de campeón de una clasificación que no varió. A la embarcación de Ye Cabrera (3 puntos) le siguió el Katanga y el Muyay (9) para completar el pódium, cerrando la clasificación el Arcturus (12) y el Sorondongo IV (18).

Regata César Manrique 2024-14

El Lanzarote Sailing Paradise se hizo pronto con el liderato, sin perder en ningún momento los puestos de la parte alta, siendo el Katanga la única embarcación en poder aguantarle el ritmo. El Muyay no se confió, firmando una regata muy seria a pesar de parecer que tenía asegurada una tercera plaza que finalmente obtendría. Mientras que el Arcuturus que tendría que conformarse con el cuarto puesto.

Regata César Manrique 2024-15

Tampoco hubo tiempo para cambiar una tabla clasificatoria que defendió a la perfección el Solum Aedas Home de Lucio Pérez en ORC 3, que también se mostró intratable desde el comienzo. No le puso las cosas fáciles el Ferrer y García que luchó hasta el final, siendo el único en tener opciones de asaltar una primera plaza que disputó en el primer tramo de la competición. Aunque finalmente el Solum Aedas Home (3) fue ampliando la diferencia a su favor, logrando el oro cómodamente. El Ferrer y García (6) tuvo que conformarse con la plata de esta categoría, mientras que el Pionene (10) fue tercero. El Alaia I (11) y el Poseidon (15) completaron, por ese orden, las plazas del ORC 3.

Regata César Manrique 2024-1

Lo mismo sucedió con la embarcación de Joaquín Blanco en ORC 4-5, y es que el Buchata (3 ptos.) también fue capaz de mantenerse como líder, repitiendo victoria y título para el equipo grancanario.

Regata César Manrique 2024-9

Mucho más disputada esta categoría, pero con un Buchata que eligió mejor estrategia para lograr una merecida victoria, con muchas embarcaciones centradas en alzarse con el título. Fue el caso del Calero Marinas Wind, el Maeña 9 y el Calero Marinas Lanzarote, que estuvieron muy cerca de la estela marcada por los grancanarios

Regata César Manrique 2024-11

Finalmente, sería el Maeña 9 (4) y el Tango (5) quienes se adjudicaron la segunda y tercera plaza, respectivamente. El Calero Marinas Wind Team (8) se quedó a un paso del pódium, con un reseñable cuarto puesto, seguido de El Mateo (10), el Alzenit (12), el Altamar I (15), el Calero Marinas Lanzarote (15), el Luna Doce (18) y el Manitu (20).

Solo restaba la ceremonia de entrega de premios para estar a la altura del gran nivel demostrado por los participantes. Marina Lanzarote acogió este evento para proclamar oficialmente a los nuevos vencedores de la décimo segunda edición del Trofeo César Manrique - RCNA - Calero Marinas. Durante la ceremonia, se entregaron varios reconocimientos a diversas personalidades y se realizaron menciones por logros deportivos.

Este evento ha estado organizado por Calero Marinas y el RCNA, además de contar con el patrocinio de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Deportes del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife y Mercedes-Benz Louzao.

El XIII Trofeo César Manrique-RCNA-Calero Marinas recuperó su esencia con una...
Comentarios