martes. 06.06.2023

El Triatlón IES Yaiza regresa a escena competitiva el próximo 28 de abril para celebrar su edición número 24 tras el parón obligado por la pandemia, y lo hace asegurando la participación de más de 700 deportistas que cursan estudios en distintos centros educativos de Lanzarote y fuera de la Isla, así lo desveló la organización en el acto de presentación del cartel anunciador de la prueba, donde estuvieron presentes miembros del equipo directivo del IES y profesores, así como representantes del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote, instituciones coorganizadoras del Triatlón sureño.

El consistorio sureño destaca este martes en nota de prensa que bajo el lema ‘Sin límites’ y en memoria de José Luis Yagüe Pérez, primer director del IES Yaiza, el Triatlón vuelve al calendario deportivo regional reuniendo a la práctica totalidad de los centros educativos de enseñanza secundaria de Lanzarote y algún que otro centro educativo del resto de las islas del Archipiélago. La última prueba se había realizado en 2019.

El acto de presentación del cartel se celebró en las instalaciones del Centro junto a la escultura conmemorativa de la prueba y contó con la presencia del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, la directora del IES Yaiza, Rosa Gallardo, así como de los miembros de la comisión organizadora de la prueba por parte del Centro, donde suman esfuerzos el propio IES, el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo insular.

El cartel fue elaborado en el año 2019 por los alumnos de 2o de Bachillerato Enrique Martínez Meléndez y Hayden Cooping, sirviendo como modelos del mismo el propio Enrique Martínez y la triatleta de Yaiza Lucía Rodríguez. De la misma manera el lema fue seleccionado entre el alumnado del IES Yaiza y hace referencia a una prueba cooperativa, abierta a la participación de triatletas dispuestos a esforzarse y vivir una experiencia deportiva en la que los valores conviven con el deporte.

“José Luis Yagüe Pérez hizo posible que se realizase el primer triatlón sentando un precedente que llega hasta a nuestros días y convirtiéndolo en un referente del IES Yaiza, así que este triatlón se realiza recordando a nuestro compañero de profesión”, subrayan desde el Centro educativo.

La prueba cuenta con el apoyo de Deportes Yaiza Municipio Activo, Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Centro de Formación Canario, Lanzarote Bus, Puerto Calero Lanzarote, Hotel Princesa Yaiza, Hipotels Hotel Resorts, La Geria, Kalise, Código Cero, Chacón, Coca-Cola, Más Deportes, Specialized, Supermercado de la Madera y Secrets Lanzarote Resort&Spa.

Vuelve el Triatlón IES Yaiza el próximo 28 de abril
Comentarios