Vuelta a la acción para los barquillos de 5 metros de Lanzarote
Este miércoles toca la vuelta a la actividad con los barquillos pequeños, con la disputa de la tradicional Regata de San Ginés, prueba señera de nuestro deporte vernáculo que sigue cumpliendo años con una salud de hierro.
Las embarcaciones inscritas, que podrían superar la veintena, están citadas en las instalaciones de Marina Colón, desde donde saldrán para disputar desde las 11 de la mañana el trofeo en juego. Aunque habrá alguna ausencia, especialmente por motivos laborales de sus regatistas, se presupone una regata con mucha intensidad, emoción y belleza, recuperándose las estampas que la clase de 5 metros dejó hace ya dos temporadas en la bahía de Arrecife y que el año pasado la Covid19 impidió.
Las condiciones climatológicas previstas para la disputa de la regata son muy favorables, con vientos del Norte-Noreste con una intensidad de 12 a 13 nudos y con muy poca ola, lo que facilitará el trabajo de los equipos y dejará mejores imágenes a los aficionados a los barquillos que, semana a semana, se concentran en la Avenida Marítima para vivir las regatas, ante la imposibilidad por recomendación sanitaria, de poder hacerlo desde dentro de las instalaciones.
La regata podrá seguirse en directo por el canal de facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.