sábado 21/5/22

Segundo partido en casa y primero del año en la noche de este viernes para el CB Maramajo que solventaba con cierta facilidad ante el SPL Arrecife Conejero (70-50) en el Pabellón de Teguise.

El partido, según ha narrado el club en nota de prensa, empezaba con numerosos fallos y titubeos por parte de ambos equipos. Ataques precipitados que daban lugar a otros ataques deshilachados y vuelta a empezar. Así transcurrían los primeros minutos. Pero algo hizo clic en las muñecas de los jugadores locales y el porcentaje en el acierto exterior comenzó a subir drásticamente lo que otorgaba a los cocodrilos las primeras ventajas en el marcador, a la par que casi irrecuperables (20-9, final primer cuarto).

basketmaramajovsconejero (1)

El resto del partido no tendría mucha historia. El equipo capitalino se encontraba con el mismo panorama en cada cuarto, cada vez más desolador conforme pasaban los minutos y se acercaba el final. Superioridad en la zona y mayor acierto en el tiro del Maramajo lo que junto a un timón ciertamente más asentado daba a los locales una ventaja continua durante el partido. El segundo cuarto solo sirvió para incrementar las distancias merced al buen juego exterior de los verdes y la desorientación de los visitantes (42-23 al descanso).

Con casi veinte puntos de ventaja los cocodrilos tenían el plan de partido más que claro, ataques largos, mucha zona y a administrar el tiempo y las pasiones. Los anaranjados lo intentaban. Quizás, ante las dificultades, se olvidaban un poco del juego en equipo y acudían demasiado a las individualidades en busca de eficacia y eficiencia ofensiva. Ni así. El Conejero remaba contra corriente, conseguía algunos parciales pero el Maramajo poco tardaba en responder con la misma moneda. Con ese expediente transcurrían los minutos y se llegaba al final casi igual que se había llegado al descanso y veinte puntos de diferencia en el luminoso a favor de los gators de Teguise que les servía para conseguir su segunda victoria de la temporada y escalar posiciones en la clasificación liguera. El Conejero se quedaba con la buena predisposición a pesar del acierto lo que les serviría para ganar un último e irrelevante parcial del partido.

Buenas sensaciones de los teguiseños en una semana cargada pues tras el Conejero recibe este lunes al Gru Lanzarote en partido aplazado y vuelve a pisar el parqué el próximo viernes en Tinajo, todo ello con la ayuda de sus patrocinadores, Hyde Park Lane, Black Diamond State, Nazaret Hoteles, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

CB Maramajo (70): Elvis Pereira (13), Marius Gal (12), Aquilino Arrocha (2), Josafat Martín (8), Carlos Contreras (5), Adrián Tejera (7), Jefferson Córdova (8), Jonathan Seijo (7) y Luis Alberola (8).

SPL Arrecife Conejero (50): José Antonio Montilla (9), Rubén Zamora (11), Mustapha El Idrissi, Vicente Rodríguez (7), Alex Olveira, Tanausú Martín (2), Pedro Javier Toledo (5), Adolfo Pérez, Salvador Gatjens (2), César Hernández (10) y Daniel González (4).

Árbitros: Castro Pulido y De León Machín. Eliminados: César Hernández (SPL Arrecife Conejero).

Parciales a cada cuarto: 20-9 / 22-14 (descanso) 15-12 / 13-15 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón de Teguise.

Victoria con solvencia del CB Maramajo ante el Conejeros
Comentarios