martes 26/10/21

Victoria del CB Lanzarote Puerto del Carmen en tierras asturianas

puerto del carmen
Las chicas del Puerto del Carmen han iniciado muy bien la temporada.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen conseguió este sábado su primera victoria como visitante (19-27) en el Municipal de La Tejerona ante el Balonmano Gijón en la segunda jornada de la División de Plata nacional.

El equipo tiñosero, según ha descrito el propio club en nota de prensa, tomó la iniciativa en el marcador desde el inicio del partido, ventaja que no abandonaría en ningún momento hasta alzarse con la victoria final, mostrándose superiores en todo momento a las jugadoras locales dirigidas por Raúl Vallejo.

Las asturianas lo intentaron pero la variedad táctica de las conejeras se impuso desde el minuto uno, lo que deja al Puerto del Carmen invicto por el momento.

puerto del carmen dentro

El entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, se mostraba contento tras el resultado de victoria en Gijón, “es el segundo partido de competición, creo que vamos mejorando el juego partido a partido. Este partido fue bastante duro en el tema ofensivo con el Gijón defendiendo bastante bien, abierto, defensa tres tres y cinco uno y, aunque nos atascamos al principio, conseguimos atacarlas bastante bien, con criterio y según lo que habíamos trabajado en los entrenamientos. En defensa variamos con seis cero y cinco uno, nos fue bastante bien, en cinco uno les causamos bastantes problemas, nos fuimos en el marcador gracias al contraataque aunque seguimos fallando bastantes lanzamientos. Nuestro balance defensivo resultó bastante bueno pero, en líneas generales, creo que el equipo hizo un buen partido”, concluía Pérez.

Las asturianas tuvieron a Andrea García y Alba González como máximas anotadoras con cuatro goles cada una. En la faceta ofensiva del CB Lanzarote Puerto del Carmen destacaba Atteneri Morales con nueve goles, bien acompañada en la faceta goleadora por la canterana Lucía Olivier que, con seis tantos, sigue creciendo deportivamente a pasos agigantados. Con estos datos, Atteneri Morales se sitúa como quinta máxima goleadora de su grupo en Plata femenina en lo que llevamos de temporada con trece goles y una media de seis goles y medio por partido.

La próxima semana el club tiñosero recibe el próximo sábado en el Municipal de Tías al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, equipo que esta semana ha ganado como local al Siero Deportivo Balonmano (32-26) y que, al igual que el CB Lanzarote Puerto del Carmen, cuenta los dos partidos jugados hasta ahora como victorias.

Ficha Técnica

Balonmano Gijón (19): Zoe González, Selena García, Andrea García (4), Elena iglesias (1), Andrea Fernández, Alba González (4), Irene García (2), Lucía González (2), María Blanco, Laura Fernández (1), Alba Barrio (2), Saray Trabanco (2), Sara Vázquez (1) y Sara De Castro. Entrenador: Raúl Vallejo.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Marta Brito, Carla Hernández (1), Cristina Betancort, Suely Pinto (3), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Luci Betancort (3), Atteneri Morales (9), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (1), Carolina Charlo (1) y Lucía Olivier (6). Entrenador: Juanmi Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 5-7, 6-8, 6-11, 9-15 (descanso) 12-16, 13-17, 15-18, 17-23, 18-25, 19-27 (final)

Árbitros: María Ángeles Madrazo y José Carlos Soto. Excluyeron por parte del Balonmano Gijón a Andrea García y a Saray Trabanco. En las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Kenia Hernández y Eva Morales (2).

Victoria del CB Lanzarote Puerto del Carmen en tierras asturianas
Comentarios