martes 30/11/21

FC PUERTO DEL CARMEN - UNIÓN VIERA (5)

El FC Puerto del Carmen recibió en la tarde del sábado al CF Unión Viera, uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso en la Primera Nacional Femenina. Las tiñoseras, sobre todo en la primera mitad, fueron capaces de poner en problemas a las grancanarias e incluso se marcharon al descanso con el empate en el marcador. El Unión Viera apretó el acelerador en la segunda parte para llevarse los tres puntos que estaban en juego.

El CF Unión Viera apenas tardó cinco minutos en adelantarse en el marcador y lo hizo prácticamente en su primera llegada al área contraria. Indira recibió un balón en el interior del área, y con un disparo a media altura batía a la guardameta Naza. No estuvo bien la defensa local en esta acción, permitiendo que la rival recibiera con mucha facilidad.

El FC Puerto del Carmen se repuso del jarro de agua fría que supuso encajar un gol tan pronto. La primera acción de peligro de las tiñoseras se produjo en el minuto 7, cuando Eva Sánchez se quedaba en solitario ante la guardameta Yanira y no pudo superar su salida. Apenas cuatro minutos más tarde, un disparo de Yanet desde el interior del área se acabó estrellando en el larguero de la portería.

Las fuerzas sobre el terreno de juego se fueron igualando con el paso de los minutos. El Unión Viera pudo adelantarse en el marcador, después de ganarle Irene la espalda a la defensa, marchándose su lanzamiento por arriba del larguero. Y al filo del descanso, Nieves fue derribada en el interior del área, señalando el colegiado la pena máxima. Georgia fue la encargada de ejecutar el penalti y establecer el empate con el que se llegó al descanso.

El CF Unión Viera no estaba dispuesto a que se registrara una sorpresa en la tarde del sábado, imprimiéndole más intensidad a su juego y realizando su entrenador dos cambios en el inicio del período. Las grancanarias apenas tardaron seis minutos en volver a ponerse por delante en el marcador, siendo Manuela la que batió a Naza con un disparo cruzado.

FC PUERTO DEL CARMEN - UNIÓN VIERA (3)

Diez minutos más tarde, Georgia derribó dentro del área a Irene después de internarse por la parte izquierda. Patri fue la encargada de ejecutar el penalti, batiendo a Naza a pesar de que la guardameta local tocó la pelota antes de introducirse entre los tres palos. Y la sentencia llegaría en el minuto 76, anotando Manuela, exjugadora del Puerto del Carmen, el cuarto gol de su equipo al recibir un balón entre líneas para plantarse en solitario en el interior del área.

El Unión Viera cerró el marcador a falta de cuatro minutos para el final del choque. Leiva se internó por la banda derecha y puso un centro para que Indira batiera a Naza.

Derrota por 1 a 5 del FC Puerto del Carmen ante el Unión Viera, resultado que deja al conjunto lanzaroteño en la undécima plaza de la clasificación y con solo dos puntos sobre la zona de descenso. Precisamente el próximo sábado visita al CFS La Garita, equipo que en estos momentos ocupa la única plaza de descenso de la Primera Nacional Femenina.

Ficha Técnica:

FC Puerto del Carmen (1): Naza, Raquel, Gabriela, Andrea Martín (Manuela 71), Georgia, Janet (Eira 71), Ylenia, Kiara, Nieves (Andrea Pérez 88), Arima y Eva Sánchez (Laura 71). Entrenador: Jack Talbot.

CF Unión Viera (5): Yanira, Vanesa, Ari, Karen (Leiva 46), Bautes, Indira, Cori (Paula Hernández 46), Iris, Manuela (Naiala 77), Patri (Sarah 72) e Irene (Zuleima 67). Entrenador: Yosias Suárez.FC PUERTO DEL CARMEN - UNIÓN VIERA (2)

Goles:

0-1: minuto 5, Indira.

1-1: minuto 43, Georgia de penalti.

1-2: minuto 51, Manuela.

1-3: minuto 62, Patri de penalti.

1-4: minuto 76, manuela.

1-5: minuto 86, Indira.

Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Yaroll Medina Perdomo y Mariano Fuentes Tavío. Amonestó a Karen por parte del Unión Viera.

FC PUERTO DEL CARMEN - UNIÓN VIERA (1)

Incidencias: Municipal de Puerto del Carmen, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.

El Unión Viera supera en la segunda parte al FC Puerto del Carmen
Comentarios