domingo. 04.12.2022
Para que los sureños sean campeones de esta competición sólo les basta con empatar con el Unión Norte Orvecame en la última luchada, que se disputara el próximo viernes 25 en el terrero “Luís Montero” de Haría

El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, a un solo paso de proclamarse campeón del Torneo La Caja de Canarias de senior

El Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria da la razón al árbitro Lanzarote Sebastián Lemes, en el caso de la luchada de la liga regional de tercera entre el Adargoma de Gran Canaria y el Granaderas de Tenerife

Este sábado e celebra una luchada en la isla de La Graciosa a partir de las 19:30 horas.

El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa está a un solo paso de proclamarse campeón del XXIV Torneo La Caja de Canarias de categoría señor. Para ello le basta con no perder frente al Unión Norte el próximo viernes en el terrero “Luís Montero Barreto” de Haría. Todo ello tras la derrota del Tías Cabrera Medina, el pasado miércoles, frente al Tinajo por doce a once. Tras esta victoria, el Tinajo concluye la competición con veintisiete puntos, los mismos que tiene el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa en estos momentos, y el mismo marcador de puntos que también podría logar el Tías Cabrera Medina si gana sus dos luchadas pendientes.

Nueva victoria del Playa Honda

El Mega Centro Playa Honda derrotaba el jueves en Tahíche al Tao Cicar por doce a once, en una luchada que también se realizaba como V Memorial Suso Cejas. De nuevo y por segunda vez consecutiva, el luchador Aitor Lorenzo le da la victoria al equipo playero, en esta ocasión dando en tierra con hombres como Richard López, David Martín, Andrés Carmelo Guillén y Juan José Guillén.

Este sábado, lucha en La Graciosa

Por otro lado, este sábado en el terrero de la isla de La Graciosa se disputa la luchada del Torneo La Caja de Canarias a partir de las 19:00 horas, luchada de la categoría senior entre el Tao Cicar y el Unión Norte Orvecame. El encuentro se realiza en la isla de La Graciosa, aprovechando que en dicha isla se están celebrando las fiestas del Carmen.

Sebastián Lemes, árbitro lanzaroteño, actuó correctamente

El fallo del Comité de Disciplina en relación a lo sucedido el pasado sábado en el encuentro entre el Adargoma y Granaderas, correspondiente a la Liga Nacional de Tercera Categoría, traerá mucha cola. Independientemente de que Jonay Gómez, luchador del Granaderas, tuviera tres o cuatro amonestaciones, lo que prevalece para este órgano sancionador es la "decisión del árbitro", que según el reglamento es inapelable.

El Comité de Disciplina da la razón a Sebastián Lemes, árbitro de nuestra isla.

En ese sentido, el Comité de Disciplina le da por ganado el emparejamiento entre Armando Soto y Jonay Gómez. A este último porque el colegiado lanzaroteño Sebastián Lemes levantó la mano en la tercera brega al luchador tinerfeño al tener este una agarrada a su favor en el emparejamiento entre ambos.

Reanudación del choque

Por su parte, la Federación de Lucha Canaria, una vez conocida la resolución del Comité de Disciplina, ha decidido que el encuentro se reanude este domingo en el terrero de La Presa, a partir de las 18:00 horas y con el marcador con 10-8 a favor de los locales, aunque en el momento del inicio tendrá que subir un punto en el marcador por el triunfo de Gómez ante Soto.

Además, la Federación de Lucha Canaria contempla que viajen hasta Gran Canaria Jonay Gómez y Jonathan Estévez, el otro luchador del Granaderas, que en ese momento agarraba con Adolfo González Pollo del Pambaso, quien tenía una brega a su favor.

También viajan José Luís Cairos como mandador del equipo tinerfeño y Fernando de Paz como delegado. Por despiste, la Canaria no contempla la figura del capitán del Granaderas, que en este caso es Yeray Beltrán, a la hora de reclamar o formular observaciones al colegiado del encuentro.

El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa, a un solo paso de proclamarse campeón del Torneo La Caja...
Comentarios