martes. 16.04.2024

El Unión Sur Yaiza logró un triunfo rotundo este sábado por 4 a 0 ante el Santa Úrsula. El conjunto de Lanzarote, según reconoce el propio club en nota de prensa, no tuvo un buen primer tiempo, jugando en contra del viento y frente a un rival muy firme y bien ubicado en el terreno de juego, pero supo reaccionar en el segundo y aprovechar sus ocasiones para definir el encuentro.

plantilla

Los visitantes fueron los que más cerca estuvieron de marcar en la primera parte, con varios disparos desde lejos que pusieron os nervios de la afición local pero, ya sea por Nauzet Pérez o porque los tiros no encontraron portería, el marcador visitante se quedaba a cero.

La ocasión más clara de los locales llegó en los últimos momentos del primer tiempo, con un centro de Aitor desde la izquierda que no pudo conectar Alex Yunes. Con el 0 a 0 se llegó al intermedio.

union

En el segundo tiempo, el Unión Sur Yaiza tuvo más posesión que su oponente, se sintió mejor que en el primer tiempo, jugando ahora a favor del viento, pero le costó romper la solvencia defensiva del adversario. Nada más empezar, un saque de esquina ejecutado por Castaño lo cabeceó Pato, pero el balón se fue fuera. El Santa Úrsula estaba cómodo en el campo, mientras que los de Maxi Barrera seguían teniendo dificultades para encontrar el gol.

A los 74 minutos, Emiliano Trovento lo intentó con un disparo desde fuera del área, que se fue a las manos de Juanje. Y poco después llegó el primer tanto del partido. Un lanzamiento de falta lateral de Castaño lo cabeceó Alex Yunes desde atrás, sorprendiendo a la defensa, y superando al portero del Santa Úrsula.

union dos

.Diez minutos después del primer tanto llegaba el segundo. Juanje trató de salir jugando con el balón, pero lo perdió en la frontal del área, disparando Emiliano sin oposición, ante la ausencia del guardameta. En el tiempo extra se aumentaron las diferencias, primero fue Adán el que, aprovechando un pase largo entre líneas de Vitolo, se quedó solo ante Juanje para batirlo en el mano a mano. Y después, con la locura de los goles, fue Emiliano el que culminó una jugada por derecha de Moha, que acabó dentro de la red visitante.

El triunfo del Unión Sur Yaiza le permite seguir soñando con el ascenso directo y ya le separa en 21 puntos de salir de los puestos de play off. La próxima semana los de Maxi Barrera visitan el campo del CD Marino, en otro choque de altura.

Ficha técnica

Unión Sur Yaiza: Nauzet Pérez, Facu, Pope ('59 Diego), Alex Yunes ('77 Ubay), Emiliano, Aitor ('88 Ricar), Agustín ('59 Adán), Moha, Vitolo, Pato y Enrique Castaño (Mario '88). Entrenador: Maxi Barrera

Santa Úrsula: Juanje, Azael, Edu Niebla, Jorge Yanes ('76 Raúl), Javi Yanes, Miguel, Xerach ('73 Adrián), Rorro ('63 Rorro), Gerardo, Omar y Jorge Callejo. Entrenador: Rubén García

Goles:

1-0 Alex Yunes '75

2-0 Emiliano '85

3-0 Adan '90+2

4-0 Emiliano '90+3

Árbitro: Keomar Miguel Nuez Umpiérrez, asistido en las bandas por Daniel Santana Sosa y Samuel Henríquez de León. Amonestó a Xerach por parte de los visitantes, así como al entrenador, Rubén García.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Tercera Federación disputado en el Campo Municipal de Yaiza con la presencia de unos 150 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Carlos Ramírez, que fuera entrenador del equipo sureño

El Unión Sur Yaiza golea al Santa Úrsula y se coloca líder provisional de la Tercera...
Comentarios