domingo. 26.05.2024

Se enfrentaron los dos primeros clasificados del grupo XII de la Tercera Federación, partido de bastante intensidad sobre el terreno de juego y que acabó con el empate a un gol en el marcador. El Unión Sur Yaiza, tal y como describe el club en nota de prensa, no pudo pasar del empate ante el CD Tenerife “B”, rival que celebró al final del partido el ascenso directo de categoría. Los sureños tendrán que pelear por el ascenso por el camino largo en los play off.

unión

La lucha por hacerse con el control del juego fue intensa desde el inicio del encuentro, con dos equipos que mostraban su solidez defensiva y que no dejaban espacios para la generación de acciones ofensivas. Tuvo trabajo Nauzet Pérez para evitar que el rival se adelantara en el marcador, deteniendo sendos disparos de Fabricio y Salifo.

union dos

En la segunda parte, los jugadores de refresco dieron mayor frescura al Unión Sur Yaiza. Los locales reclamaron como penalti un agarrón sobre Alex Yunes que no fue señalado, y en el minuto 78 el colegiado pitaba como penalti una acción más que dudosa. La pena máxima se encargó Omar de transformar y poner el 0 a 1 en el marcador.

union tres

El Unión Sur Yaiza no tardó en reaccionar y antes de que se cumpliera el minuto 90 puso las tablas. La jugada la inició Agustín Gallego por la banda izquierda, cedió para Emiliano Trovento y el argentino no perdonó para fusilar al guardameta Moha.

El partido se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos en los minutos de la prolongación, siendo la más clara para el Unión Sur Yaiza en el minuto 97. Emiliano Trovento ejecutó una falta desde las inmediaciones del área, y el lanzamiento se le acabó marchando por arriba del larguero.

union cuatro

Con el empate a un gol se llegó al final del partido, resultado que permite al CD Tenerife “B” certificar de manera matemática el ascenso y que deja sin opciones a ascenso directo al Unión Sur Yaiza. Los sureños cierran la temporada regular visitando a la UD Lanzarote, partido en el que estará en juego la clasificación para la Copa del Rey.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (1): Nauzet Pérez, Facu, Pato, Adán (Alex Yunes '58), Emiliano Trovento, Aitor (Javi Melián '80), Moha, Matías (Vitolo '80), Enrique Castaño, Ubay (Agustín Gallego '58) y Diego Casoppero. Entrenador: Maxi Barrera

CD Tenerife “B” (1): Moha, César, Otero, Omar, Félix, Dylan (Jony '82), Fabricio (Raúl '82), Cacho (Matías '82), Salifo (Lie '71), Jesús (Dawda '25) y Fondarella. Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”

Goles:

0-1: minuto 79, Omar de penalti

1-1: minuto 88, Emiliano Trovento

Árbitros: Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Samuel Henríquez de León. Amonestó a Facu, Pato y Álex Yunes por los locales y a Cacho y Omar por los visitantes

Incidencias: Partido de la 33º jornada de la Liga de Tercera Federación disputado en el Municipal de Yaiza ante unos 500 aficionados.

El Unión Sur Yaiza empata ante el Tenerife “B” y se queda sin opciones de ascenso directo
Comentarios