viernes. 21.06.2024

El Unión Sur Yaiza continúa haciendo historia en una temporada de ensueño, y estará en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF. La UD Las Palmas Atlético, en los primeros minutos de la segunda parte, fue capaz de igualar la eliminatoria y mandar el partido a la prórroga. Un tiempo extra que el filial amarillo afrontó con un jugador menos sobre el terreno de juego, y fue Moha en el minuto 120 el encargado de anotar el gol del empate.

yaiza

La UD Las Palmas Atlético, según describe el club sureño en nota de prensa, dispuso del control del juego, aunque sin tener demasiada profundidad para generar peligro sobre la puerta defendida por el portero juvenil Sione. Lo intentó el cuadro local con un lanzamiento de falta de Emiliano Trovento, marchándose desviado el lanzamiento. Y al filo del descanso, el filial amarillo dispuso de una ocasión con un disparo de Gabri Palmero que no encontró los tres palos.

yaiza dos

La segunda parte comenzó de la peor manera para los intereses del Unión Sur Yaiza, derribando Sione a Saliou en el interior del área y decretando el colegiado la pena máxima. Pau Ferrer fue el encargado de ejecutar el penalti, estableciendo el 0-1 con el que se igualaba la eliminatoria. Los sureños reaccionaron y dispusieron de las mejores ocasiones, pero no supieron materializarlas.

yaiza tres

El partido se marchó a la prórroga y el tiempo extra comenzó con susto para los locales, mandando Andy Villar un balón a la base del palo. La UD Las Palmas tuvo que afrontar la prórroga con un jugador menos, siendo expulsado en los minutos finales del encuentro el visitante Elías por una agresión sobre un contrario.

Y cuando la UD Las Palmas Atlético estaba volcado sobre la puerta de Sione en busca del segundo gol, llegó el tanto que desató la locura en el Municipal de Yaiza. Moha recibió un balón en las inmediaciones del área, se marchó de dos defensores y a placer mandó el esférico al fondo de las mallas de la portería defendida por Álvaro.

yaiza cuatro

Con el empate a un gol se llegó al final del partido, logrando el Unión Sur Yaiza la clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF. Una clasificación que sigue aumentando el sueño de los sureños, en una temporada que está siendo histórica.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (1): Sione, Matías (Agustín Gallego 67), Aitor, Facu, Pato, Enrique Castaño, Diego Casoppero (Alex Yunes 77) (Ubay 107), Vitolo, Moha, Emiliano Trovento, Adán (Jorge “Pope” 67). Entrenador: Maxi Barrera

UD Las Palmas Atlético (1): Álvaro, Gabri Palmero, Juanma Herzog, Daniel Ojeda, Chechu, Iñaki González, Fernando Moreno (Pol Salvador 64), Iván Medina (Yadam 68), Saliou (Elías 68), Johan (Andy Villar 68), Pau Ferrer (José Ángel 90). Entrenador: Raúl Martín

Goles:

0-1: minuto 48, Pau Ferrer de penalti

1-1: minuto 120, Moha

Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Addrián Santiago Molina García y Miguel Godoy Luján. Expulsó con tarjeta roja directa a Elías Romero en el minuto 95 de partido por parte de la UD Las Palmas Atlético. Amonestó a Matías, Adán, Pato, Facu, Emiliano Trovento, Aitor y Ubay por parte del Unión Sur Yaiza y a Iñaki, Yadam, Pol, Juanma Herzog y Daniel Ojeda por parte de la UD Las Palmas Atlético

Incidencias; Municipal de Yaiza, unos 850 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF.

El Unión Sur Yaiza doblega a la UD Las Palmas Atlético en la prórroga
Comentarios