El Unión Sur Yaiza Grupo Rosa derrotó este viernes por la noche al San Bartolomé Graficame por un contundente 12 a 9. Con este resultado, partiendo como partía como gran favorito después de proclamarse campeón regional de segunda categoría, se clasificó para la gran final del Torneo Supercopa Cabrera Medina de nuestra isla de Lanzarote.


La final se disputará en el terrero Heraclio Niz de Arrecife el próximo viernes día 18 de este mes de julio a las 20.30 horas.

El hombre clave de los sureños fue esta vez Juan Miguel Cruz, que dejó fuera brega a José Antonio Navarro, Josue Acosta y al puntal del San Bartolome, Hakym García. Por su parte, Kevin Ortega quedaba también en pie tras dar las dos seguidas a Alejandro Granados, mientras que el héroe de la final regional, Isael Rodríguez, hizo lo propio con José Antonio Elvira.

En el inicio de la luchada el San Bartolomé Graficame hizo el pasillo al Unión Sur Yaiza Grupo Rosa por el título de campeón de la liga regional, un gesto bonito que fue muy aplaudido por el público que se dio cita en el encuentro.
Memorial Marcial Luis Toledo en La Graciosa
Por otro lado, este sábado 12 de julio a partir de las 19.00 horas se disputará el Memorial Marcial Luis Toledo de lucha canaria en el terrero de La Graciosa.

En un clásico de muchos años se enfrentarán el Tao Cicar y el Unión Norte Orvecame. La lucha que está en el programa oficial de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de la Octava Isla ha generado una notable expectación.
También en La Graciosa y desde hace varios años se viene trabajando en la base de nuestra lucha canaria. La labor de Juan Carlos Hernández dará sus frutos con total seguridad. De hecho, se espera que en breve tengan dos equipos en la base del deporte vernáculo del Archipiélago.