miércoles. 29.05.2024

El Unión Sur Yaiza logró en la tarde del sábado una nueva victoria, la tercera de manera consecutiva, y que le permite mantener intactas sus opciones de pelear por el ascenso directo. No fue un partido fácil ante la UD Gran Tarajal, según explica el club verdinegro en nota de prensa, poniéndose los majoreros por delante en el marcador antes del descanso. En la segunda parte, los sureños solo necesitaron 14 minutos para darle la vuelta al resultado adverso y sumar los tres puntos que estaban en juego.

yaiza

El partido comenzó con el dominio del Unión Sur Yaiza, aunque las dos primeras acciones de peligro fueron para la UD Gran Tarajal. En el minuto 8, Ubay robó un balón en las inmediaciones del área y su disparo se fue desviado. La ocasión más clara llegaría en el minuto 16, con un saque de esquina de Castaño que remató de cabeza Ricar y el portero Salas desvió con la manopla.

yaiza dos

La UD Gran Tarajal se marcharía con ventaja al descanso. Cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario, tras un saque de esquina, la pelota tocó en la mano de un jugador local y el colegiado decretó el penalti. Juanma Pérez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y establecer el 0-1.

El Unión Sur Yaiza salió con otra marcha en el inicio de la segunda parte y solo necesitó 14 minutos para darle la vuelta al marcador. El empate llegó en el minuto 52, cabeceando Adán un buen centro de Vitolo desde la banda derecha. Y en el minuto 59, Moha recortó a un defensor en el interior del área y su disparo desde la parte izquierda se convirtió en el 1 a 2.

yaiza tres

Los locales pudieron aumentar las diferencias, pero se toparon con los palos de la portería. En el minuto 62, Adán remató a la madera un servicio de Diego Casoppero desde la izquierda. Y apenas cuatro minutos más tarde, un disparo de Diego Casoppero desde la izquierda también fue repelido por el palo.

Triunfo por 2 a 1 del Unión Sur Yaiza ante la UD Gran Tarajal, victoria que permite al cuadro sureño colocarse a un punto del liderato provisional que comparten en estos momentos la UD Las Palmas Atlético y el CD Tenerife “B”. El miércoles recuperan el partido aplazado ante la UD Tamaraceite.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (2): Nauzet Pérez, Aitor, Vitolo, Facu, Ricar, Enrique Castaño, Ubay (Jorge “Pope” 73), Diego Casoppero (Mario 85), Agustín Gallego (Adán 46), Moha y Alex Yunes (Javi Melián 73). Entrenador Maxi Barrera

UD Gran Tarajal (1): Salas, Bless, Eslava, Kai, Sandro, Josemi, Juanma, Iván, Gastón (Carlos 73), Airam e Israel. Entrenador: Miguel Santana

Goles:

0-1: minuto 45+2, Juanma de penalti

1-1: minuto 52, Adán

2-1: minuto 59, Moha

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz, asistido en las bandas por Zakaria El Khourchi Echaine y Aarón Martín Torre. Amonestó a Moha, Enrique Castaño y Javi Melián por parte del Unión Sur Yaiza y a Gastón por parte de la UD Gran Tarajal.

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

El Unión Sur Yaiza le da la vuelta al marcador en la segunda parte
Comentarios