jueves. 18.04.2024

El Unión Sur Yaiza visitó en el mediodía de este domingo al CD Marino, con el claro objetivo de poder sumar su sexta victoria seguida y continuar de cerca en la lucha por el liderato del grupo XII de la Tercera Federación. Los sureños, según ha recordado el propio club tras el encuentro en nota de prensa, disfrutaron de las mejores ocasiones del encuentro, adelantándose en el marcador por medio de Diego Casoppero. Solo cuatro minutos tardó el Marino en volver a poner las tablas en el marcador.

El trío arbitral con los capitanes de los dos equipos
El trío arbitral con los capitanes de los dos equipos.

El encuentro comenzó con dominio alterno, aunque siendo el Unión Sur Yaiza el encargado de generar más peligro ofensivo. Los sureños generaron su primera ocasión de peligro en el minuto 8, con una buena jugada entre Emiliano Trovento y Adán, siendo la defensa del CD Marino la que despejó el peligro en boca de gol.

El equipo entrenado por Maxi Barrera generaba mucho peligro por las bandas, sobre todo, con las internadas de Emiliano Trovento por la derecha. En el minuto 14, un potente disparo de Diego Casoppero desde la frontal del área se estrelló en el palo. Y minutos más tarde, un nuevo disparo de Diego Casoppero se fue alto.

El Unión Sur Yaiza logró la recompensa superada la primera media hora. Un balón en largo permitió a Diego Casoppero plantarse en solitario en el interior del área, y batir con un disparo cruzado al guardameta local. Solo cuatro minutos le duró la alegría al Unión Sur Yaiza, el tiempo que tardó Víctor Rodríguez en establecer el empate.

La segunda parte del encuentro fue más igualada, buscando los dos equipos la victoria, pero sin descuidar la zona defensiva. Lo intentó el Yaiza con un centro desde la banda que cabeceó Trovento para dejarle el balón a Pato, no encontrando el disparo los tres palos. Moha dispuso de hasta tres  buenas ocasiones en los últimos diez minutos, deteniendo David Kikvidze el primer lanzamiento,  marchándose fuera el segundo y no encontrando los tres palos el tercero.

Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, sumando el Unión Sur Yaiza un punto que le permite conservar el segundo puesto, aunque viendo como el CD Tenerife “B” se vuelve a distanciar a cuatro puntos. El CD Buzanada será el rival de los sureños el próximo sábado, partido programado para las 17:30 horas.

Ficha Técnica

CD Marino (1): David Kikvidze, Nikita Merkulov, Efrén (Ibra 46) (Balaid 69), Facu Valiente, Víctor, Facu Pérez (Gianluca 82), Sergio (Alberto 46), Joel Gaitán (Aba 75), Yeray González, Rodri y Héctor. Entrenador: Willy Barroso

Unión Sur Yaiza (1): Nauzet Pérez, Facu, Ricar (Agustín Gallego 56), Adán (Alex Yunes 46), Emiliano Trovento, Aitor, Moha, Matías, Pato, Enrique Castaño (Javi Melián 82), Diego Casoppero (Jorge “Pope” 82). Entrenador: Maxi Barrera

Goles:

0-1: minuto 32, Diego Casoppero

1-1: minuto 36, Víctor

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez, asistido en las bandas por Carlos Alberto Morales Hernández y Carlos García Sarmiento. Amonestó a Sergio, Nikita Merkulov, Balaid, Alberto y Efrén por parte del CD Marino y a Adán, Moha, Nauzet y Diego Casoppero.

Incidencias: Antonio Domínguez. Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

El Unión Sur Yaiza conquista un empate en su visita al CD Marino
Comentarios