lunes. 26.02.2024

El Unión Sur Yaiza logró en el mediodía del domingo una rotunda victoria en su visita a la UD Gran Tarajal, imponiéndose por 0 a 3 y alcanzando en el liderato de la Tercera Federación a la UD Las Palmas Atlético y al CD Tenerife “B”. Los sureños realizaron un partido muy serio en el Municipal de Gran Tarajal, superando en todas las facetas al rival y perforar en tres ocasiones la portería defendida por Agoney.

yaiza

El partido, según describe el club sureño en nota de prensa, comenzó con una clara ocasión para el Unión Sur Yaiza, con un disparo de Emiliano Trovento desde la frontal del área, rechazando el portero local con algún apuro. Poco después, un centro de Emiliano fue controlado por Josemi en el interior del área, pero su disparo no encontró los tres palos de portería.

yaiza dos

La presión ejercida por el Gran Tarajal sobre la salida de balón de los visitantes hizo que las fuerzas se igualaran sobre el terreno de juego. Diego Casoppero ejecutó un saque de esquina que remató Pato, y el balón acabó estrellándose en el larguero.

La recompensa al mejor juego del Unión Sur Yaiza llegaría en el minuto 39. Una jugada rápida de Diego Casoppero posibilitó que Agustín Gallego recibiera en el interior del área, peleó el esférico con un defensa y su disparo se acabó alojando en el fondo de las mallas. Antes del descanso, Nauzet evitó el empate, metiendo la manopla a un disparo de Jeremy.

yaiza tres

El Unión Sur Yaiza aumentó las diferencias en los primeros minutos de la segunda parte. En un saque de esquina, Agustín Gallego, de espalda a la portería y de manera acrobática, acabó rematando para batir por segunda vez a Agoney.

A falta de diez minutos para el final llegó la sentencia. Un robo de balón en el centro del campo permitió a Diego Casoppero y Emiliano Trovento montar un rápido contragolpe, siendo finalmente Emiliano el que definió la jugada con el tercer gol del partido.

yaiza cuatro

Triunfo por 0 a 3 del Unión Sur Yaiza en su visita a la UD Gran Tarajal, triunfo que permite a los sureños colocarse en la segunda plaza de la clasificación, empatado a puntuación con la UD Las Palmas Atlético y el CD Tenerife “B”, y teniendo un partido menos que el resto de rivales. En la próxima jornada reciben al San Bartolomé CF en el Municipal de Yaiza.

Ficha Técnica

UD Gran Tarajal (0): Agoney, Bless, Yeremi, Eslava, Kai (Sandro 51), Josemi, Juanma, Rober, Carlos Franquiz (Manu 57), Iván y Aarón. Entrenador: Miguel Santana

Unión Sur Yaiza (3): Nauzet, Matías, Facu, Pato,  Aitor (Javi Melián 72), Jorge “Pope”, Moha (Ubay 64), Diego Casoppero (Roy 81), Josemi, Emiliano Trovento (Ruano 81) y Agustín (Vitolo 72). Entrenador: Maxi Barrera

Goles:

0-1: minuto 39, Agustín Gallego

0-2: minuto 51, Agustín Gallego

0-3: minuto 80, Emiliano Trovento

Árbitro: Nemrod Mengíbar Deniz, mostró amarilla a los locales Yeremi, Sandro y Eslava, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 92, además de ser expulsado el segundo entrenador del Gran Tarajal con roja directa. Por parte de los visitantes fueron amonestados, Roy, Agustín Gallego, Moha y Pato, este en dos ocasiones, expulsado en el minuto 92.

Incidencias: Municipal de Gran Tarajal. Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

El Unión Sur Yaiza se coloca colíder tras vencer a la UD Gran Tarajal
Comentarios