Este sábado se enfrentarán el Yaiza y el Antigua en la playa del pueblo de Playa Blanca

El Unión Sur Yaiza, campeón de la Supercopa Cabrera Medina

Imagen de una nueva celebración del Yaiza en una temporada histórica.
Fotos y vídeos: Carmelo Padrón

 

Este viernes se disputó en el terrero Heraclio Niz Mesa "Pollo de Arrecife" la esperada final de la Supercopa Cabrera Medina de lucha canaria entre el Tao Cicar y el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa. Como se había previsto, teniendo en cuenta el estado de forma que tiene el equipo y su puntal, teniendo en cuenta la temporada histórica que están teniendo, la victoria fue para los sureños por un claro pero disputado 12 a 10.

De nuevo fue el puntal Isael Rodríguez el hombre clave de la noche al derribar primero a Rafael Santiago y después a Andrés Carmelo Guillén, dando las dos seguidas a los dos luchadores.

El otro luchador que quedaba en pie por el Yaiza fue Chencho Rivero, que dio en tierra también con dos rivales.

Fue una luchada destacada en un gran ambiente, en el que los dueños de la empresa Lanzaroteña Cabrera Medina, los mayores inversores en todo el Archipiélago en nuestro deporte vernáculo, estuvieron allí esta vez como los grandes aficionados que son sino para estar presentes en el homenaje que se les hizo, en recuerdo del gran Mamerto Cabrera, fundador de la compañía, y de todos sus hijos y familiares. 

Los árbitros de la contienda con los capitanes de los dos equipos.

Las gradas se llenaron también en cierta medida siguiendo la dinámica que está cogiendo la lucha en Lanzarote, poco a poco atrayendo de nuevo a los aficionados a un deporte en el que siempre o casi siempre hay espectáculo. 

Con esta victoria, los sureños ponen el broche de oro a una temporada tremendamente exitosa; primero fueron campeones de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote y lograron también antes del triunfo de este viernes por la noche el título de campeones de la Liga Regional Gobierno de Canarias de segunda categoría.

Yaiza frente a Antigua este sábado

Este sábado a las 19 horas en la playa del pueblo de Playa Blanca se disputa la luchada amistosa de segunda categoría entre el Unión Sur Yaiza Grupo Rosa y el Unión Antigua de Fuerteventura.

El domingo a las 11 de la mañana en el teleclub de Tahíche se disputa la lucha Memorial Suso Cejas. Se enfrentarán el Tao Cicar y el Unión Antigua de Fuerteventura. Será luchada de la categoría juvenil. Los dos equipos campeones de liga de cada isla. El Tao se refuerza con el luchador juvenil de Tenerife Aitor Díaz.