miércoles. 29.05.2024

El Unión Sur Yaiza regresó en el mediodía del domingo a la competición, disputando el primer partido del año 2024 y manteniendo los sureños la buena dinámica de resultados de las últimas jornadas. El equipo dirigido por Maxi Barrera, según narra en nota de prensa, se impuso por 2 a 1 a la UD Ibarra, anotando Diego Casoppero y Alex Yunes los goles del triunfo. Una victoria que permite al Unión Sur Yaiza volver a colocarse al frente de la clasificación de la Tercera Federación en solitario.

unión sur

La primera parte del encuentro fue dominada de principio a fin por parte del Unión Sur Yaiza, teniendo el control del esférico y encerrando a un rival que acumuló a los once jugadores en su terreno de juego. Además, la presión alta ejercida por los locales les permitía recuperar el balón con facilidad.

union dos

La mejor ocasión llegaría en el minuto 21, con un disparo de Emiliano Trovento desde la frontal del área y estrellándose el lanzamiento en la base del palo. Minutos más tarde, una falta ejecutada por Enrique Castaño fue cabeceada por Ubay en el interior del área, encontrando la manopla del portero Ángel Galván para evitar el primer gol del partido.

Mejoró el juego del Ibarra en la segunda parte, pero eso no fue impedimento para que el Unión Sur Yaiza se adelantara en el marcador en el minuto 66. Una falta de Enrique Castaño fue despejada por la defensa del Ibarra, el balón le cayó a los pies de Diego Casoppero y el disparo desde la frontal del área se acabó colando en el interior de la portería.

union tres

A falta de diez minutos para el final, la UD Ibarra empató el choque con el gol de Jhony. El Unión Sur Yaiza se fue en busca de la victoria y encontró el tanto del triunfo en el minuto 91. Un centro de Matías desde el lateral derecho fue cabeceado por Alex Yunes en el segundo palo, aprovechando el desajuste defensivo para hacer el segundo tanto.

Con el marcador de 2 a 1 se llegó al final del encuentro, sumando el Unión Sur Yaiza una victoria que le permite colocarse en solitario al frente de la clasificación del grupo XII de la Tercera Federación. En la próxima jornada, los sureños visitan al CD Tenerife “B”, rival que se ha colocado en el segundo puesto.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (2): Nauzet Pérez, Matías Cedres, Roy (Vitolo 86), Facu, Jorge “Pope”, Enrique Castaño, Ubay (Javi Melián 77), Diego Casoppero (Agustín Gallego 69), Emiliano Trovento, Moha (Alex Yunes 86) y Adán Cabrera. Entrenador: Maxi Barrera

UD Ibarra (1): Ángel Galván, Juanito, Chinea, Kike, Brian Torres, Arturo, Maceo (Johny 76), Marcos, Isma (Denzel 48), Edgar y Fede (Kylian 48). Entrenador Kiko de Diego.

Goles:

1-0: minuto 66, Diego Casoppero

1-1: minuto 81, Jhony

2-1: minuto 91, Alex Yunes

Árbitro: Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Adrián Santiago Molina García y Aarón Martín Torres. Amonestó a Diego Casoppero por parte del Unión Sur Yaiza y a Isma, Brian Torres, Arturo, Fede, Edgar.

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 400 espectadores . Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo XII de la Tercera Federación. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso debido a la tardía llegada de la expedición de la UD Ibarra

El Unión Sur Yaiza asalta el liderato al vencer a un complicado Ibarra
Comentarios