El Real Club Náutico de Arrecife contó con la participación de siete regatistas en Tenerife

Unai de Ugarte, en categoría sub16, vence en la Segunda Regata Clasificatoria ILCA 4

Imagen del grupo de regatistas lanzaroteños que fue a competir a Tenerife.

Siete regatistas del Real Club Náutico de Arrecife se desplazaron este pasado fin de semana a la isla de Tenerife, participando en la Segunda Regata Clasificatoria ILCA 4. Tres intensas jornadas de competición, con diferentes condiciones de viento y mar, en las que se disputaron un total de seis regatas y donde las jóvenes promesas de la vela canaria dieron su mejor versión. Unai de Ugarte, en la categoría sub16 masculina, se hizo con la victoria y ocupó el segundo puesto de la clasificación general, según recuerda el Real Club de la capital lanzaroteña este lunes en nota de prensa. 

La Segunda Regata Clasificatoria ILCA 4 – Navieras Armas Transmediterránea contó con la participación de 34 regatistas, competición selectiva de cara a la Copa de España ILCA 4 que se celebra en la localidad de Vilanova, en Villagarcía de Arousa del 30 de octubre al 2 de noviembre. En la jornada del viernes se disputaron dos mangas, la falta de viento no posibilitó el desarrollo de pruebas el sábado y se concluyó con cuatro regatas el domingo.

En la categoría sub16, la expedición del Real Club Náutico de Arrecife contó con la participación de Unai de Ugarte, Mateo Roa, Adriana Bravo de Laguna y Pablo de Eusebio. Y en la categoría sub18, el club lanzaroteño estuvo representado con la presencia de Guillermo Bravo de Laguna, Ulises Montesdeoca y Sara Betancort.

Unai de Ugarte repitió triunfo en la categoría masculina sub16, tras el primer puesto logrado en la Primera Regata Clasificatoria ILCA 4 celebrada hace unas semanas en Lanzarote. Además, el regatista del Real Club Náutico de Arrecife fue el segundo clasificado de la categoría sub18 masculina y acabó segundo en la clasificación general de la competición.

Adriana Bravo de Laguna fue la segunda clasificada en la categoría sub16 femenina y se subió al tercer peldaño del podio en la categoría femenina sub18. Y Mateo Roa repitió en la categoría sub16 masculina el tercer puesto obtenido en la primera cita del calendario canario de la clase ILCA 4.

Guillermo Bravo de Laguna, regatista que había ganado la Primera Regata Clasificatoria ILCA 4, se quedó a las puertas del podio, y se clasificó en la cuarta posición de la general. Por su parte, su compañero Ulises Montesdeoca acabó la competición en una meritoria quinta posición de la general.