lunes 27/9/21

La última final para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

El equipo femenino del San José Obrero se juega la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola
PREVIA. SAN JOSÉ OBRERO - ADESAL CÓRDOBA (1)

PREVIA. SAN JOSÉ OBRERO - ADESAL CÓRDOBA (3)Sesenta minutos separan al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de la gloria o la decepción, sesenta minutos en los que el equipo femenino del San José Obrero se juega su continuidad la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. No le vale al equipo lanzaroteño otra cosa que no sea la victoria ante el Adesal Córdoba, en un partido a vida o muerte que se jugará el sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy con el apoyo de más de un centenar de aficionados en las gradas.

El equipo lanzaroteño ha tenido dos semanas para preparar la última final de la temporada, después de la derrota sufrida en la cancha del Salud Tenerife. El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, explica que “estas dos semanas han ido marcadas en recuperar a las jugadoras para que lleguen sin molestias físicas” y señala que “en todo lo demás ha ido en sintonía al resto de semanas de competición”.

El encuentro se jugará con la presión de necesitar de manera imperiosa la victoria para lograr la permanencia en la máxima categoría. El responsable técnico le quita hierro a la presión y asegura que “hemos jugado bien ante la presión de ganar sí o sí” y considera que “jugar en casa nos vendrá bien para controlar los tiempos del partido”.

El Adesal Córdoba será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la octava jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Las cordobesas ocupan en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación con 14 puntos, uno más que las lanzaroteñas. Llegan después de ganar su último encuentro ante el Uneatlántico Pereda (30-22) y colocarse en posiciones de permanencia.

Sobre el rival, David Betancort señala que “Córdoba es un equipo que tiene jugadoras muy desequilibrantes” y advierte que “tenemos que controlar las acciones individuales y su potente lanzamiento exterior con Agustina López y Armina Isic”. Para el responsable técnico la clave del encuentro estará “en la defensa y la portería, somos dos equipos muy parecidos en ataque”.PREVIA. SAN JOSÉ OBRERO - ADESAL CÓRDOBA (2)El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Adesal Córdoba se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife. Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas, son los colegiados designados para dirigir el partido de la 8º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.

La última final para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
Comentarios