jueves. 30.06.2022
Los rojillos conquistaron los tres puntos merced al tanto de penalti anotado por Di Renzo

La UD Lanzarote vence al CD Marino sacando la garra

TERCERA. UD LANZAROTE - CD MARINO (5)
Imagen de uno de los lances del encuentro disputado este sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

La UD Lanzarote afrontó en la tarde del sábado un nuevo encuentro dentro del grupo XII de la Tercera División RFEF, y se midió al CD Marino con una plantilla mermada por las bajas. Mateo García tuvo que tirar del equipo filial para completar la convocatoria, teniendo los jóvenes futbolistas protagonismo en la segunda mitad ante las lesiones de Rodrigo y Thioub. Di Renzo marcó el único tanto del partido al transformar un lanzamiento de penalti.

equipo

El encuentro, según explica el propio club en nota de prensa, comenzó con el dominio de la UD Lanzarote, equipo que apretó en busca del gol. En el minuto 8, Di Renzo robó un balón en la salida desde la defensa del rival, ganó la línea de fondo y su pase no pudo ser rematado por Ayoze Pérez en boca de gol. Poco después el delantero argentino fue derribado dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. Di Renzo se encargó de ejecutar el penalti y transformarlo para establecer el 1 a 0.

El partido comenzó a cambiar a partir de la media hora, sufriendo la UD Lanzarote la lesión de Rodrígo. Al brasileño se le salió el hombro y su lugar fue ocupado por Thioub. El CD Marino apretó en estos minutos, y con la mínima ventaja se llegó al descanso.

TERCERA. UD LANZAROTE - CD MARINO (2)

En la segunda mitad el dominio fue para el CD Marino, en un partido que se volvió bronco y con un juego embarullado. Las interrupciones por faltas eran constantes y las disputa entre jugadores iban en aumento. Thioub se lesionó de la rodilla y también tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Rubén Martín. Y minutos después Kevin Lemes abandonó el terreno de juego y debutó Bili.

TERCERA. UD LANZAROTE - CD MARINO (4)

El dominio del CD Marino no se tradujo en ocasiones de peligro sobre la portería de Alejandro. Los rojillos tuvieron que sufrir en los nueve minutos que añadió el colegiado a la segunda mitad, conquistando una importante victoria para seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación de la Tercera División RFEF.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Alejandro, Leo, Matheus, Dani González, Adrián Machín, Miguel Gopar, Kevin Lemes (Rubén Martin 67), Aythami Yebri, Rodrigo (Thioub 35) (Bili 59), Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

CD Marino (0): Sergio González, Aitor, Vidal, Saavedra, Nami, Nebai (Prince 78), Víctor, Jonhy, Mati (Facu Díaz 95), Samu Arbelo y Ahmed. Entrenador: Kiko de Diego

Gol

1-0: minuto 25, Gonzalo Di Renzo de penalti

Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Neftalí García González. Amonestó a Matheus, Di Renzo y Ruymán por parte de la UD Lanzarote y a Saavedra, Nami, Samu Arbelo por parte del CD Marino.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eduardo Gorriz, ex jugador de la UD Lanzarote, y Carmelo Duarte, abuelo de Loren, y por Lorenzo, ex directivo y delegado de la base de la UD Lanzarote.

La UD Lanzarote vence al CD Marino sacando la garra
Comentarios