viernes. 21.06.2024

La UD Lanzarote inició este sábado la fase de ascenso a la Segunda RFEF, enfrentándose en la primera eliminatoria al Panadería Pulido San Mateo. Los rojillos, bien arropados por cerca de un centenar en las gradas del Municipal de San Mateo, lograron un valioso empate y que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta de la próxima semana. Ale Fuentes adelantó a la UD Lanzarote y David Ramírez empató en la segunda mitad.

ud

El partido, según describe el club rojillo en nota de prensa, se inició con el dominio de la UD Lanzarote, jugándose los primeros minutos muy cerca del área defendida por Alex Guanche. El Panadería Pulido San Mateo se fue sacudiendo poco a poco el dominio de los rojillos, y tuvo varias aproximaciones a los dominios de la portería defendida por Alejandro.

ud dos

Al filo de la media hora, la UD Lanzarote se adelantó en el marcador. Ale Fuentes enganchó un buen disparo desde la frontal del área, y su lanzamiento cruzado y raso acabó estrellándose en la base del palo para alojarse finalmente en el fondo de las mallas. Con el 0-1 se llegó al descanso.

ud tres

El Panadería Pulido San Mateo apretó en los primeros minutos de la segunda parte, y los grancanarios aprovecharon la debilidad defensiva mostrada por la UD Lanzarote para poner las tablas en el marcador. Un centro desde la banda derecha fue rematado en el interior del área por David Ramírez, convirtiéndose en el 1 a 1.

ud cinco

En los minutos finales, la UD Lanzarote dispuso de ocasiones para volver a desnivelar el marcador a su favor. La más clara la tuvo Santi Rosa con un mano a mano con el portero Alex Guanche, pero salió victorioso el cancerbero local en esta acción.

Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, logrando la UD Lanzarote un valioso empate en el partido de ida y que deja la eliminatoria abierta de cara al encuentro de la próxima semana. En caso de continuar el empate al final del encuentro y de la prórroga, el equipo rojillo pasaría la eliminatoria sin necesidad de penaltis por su mejor clasificación en la fase regular.

Ficha Técnica

Panadería Pulido San Mateo (1): Alex Guanche, Javi Mayor, Godoy, Raúl Sosa, Ale Gemelo (Matías 82), Cristian Padrón (Azael Perdomo 59), Dailos Tejera (David Ramírez 59), Uday González, Chiqui, Pedro Manzi (Javi Martínez 76) y Santi Salgado (Alejo 76). Entrenador: Israel Quintana

UD Lanzarote (1): Alejandro, Guize, Dani Febles, Raúl (Chuki 63), Matías Sosa, Leo Pierce, Dani González, Ale Fuentes, Ismael Traoré (Santi Rosa 76), Adrián Machín (León Gómez 76) y Ayoze Pérez (Javi Martín 61). Entrenador: Sergio Hernández

Goles:

0-1: minuto 29, Ale Fuentes

1-1: minuto 63, David Ramírez

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso, asistido en las bandas por Daniel Santana Sosa y Elihu Castellano Quintana. Amonestó a Azael Perdomo por parte del Panadería Pulido San Mateo y a Raúl por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Municipal de San Mateo, unos 400 espectadores. Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF. Presencia de un centenar de aficionados rojillos en las gradas del estadio.

La UD Lanzarote se trae un valioso empate de su visita al Panadería Pulido San Mateo
Comentarios