domingo. 26.05.2024

La Unión Deportiva Lanzarote visitó en la mañana de este domingo a la UD Tamaraceite, un rival que nada se estaba jugando, pero que mostró su profesionalidad y no le quiso poner las cosas fáciles a los rojillos. El equipo, según describe el propio club en nota de prensa, se mostró muy efectivo en los metros finales, y los dos goles anotados por Jorge Canillas en la primera parte encarrilaron la victoria. Santi Rosa cerró el marcador en la segunda mitad con el tercer tanto.

ud

El encuentro estuvo marcado por la igualdad en su primera mitad, teniendo el Tamaraceite el control del esférico. El primer aviso lo dio Ale Fuentes en el minuto 21, con un disparo que se estrelló en el palo de la portería. Solo cinco minutos más tarde, Jorge Canillas aprovechó un centro de Ale Fuentes desde la izquierda para anotar a placer.

ud dos

La UD Lanzarote aumentó las diferencias en el minuto 37 de la primera mitad. Ale Fuentes volvió a protagonizar la jugada de ataque, se internó por la derecha, ganó la línea de fondo y puso un pase al segundo palo para que Jorge Canillas rematara de volea al fondo de las mallas. Con el 0 a 2 se llegó al descanso.

ud tres

Apretó la UD Tamaraceite en los primeros minutos de la segunda parte, pero la UD Lanzarote al contragolpe pudo aumentar la diferencia, rematando Cabillas un buen pase de Javi Martín, y atajando el portero por bajo. La sentencia llegaría en el minuto 70, realizando Ayoze Pérez una apertura para la internada de Ale Fuentes por la izquierda y puso el pase de la muerta para que Santi Rosa rematara a placer.

ud cinco

Triunfo por 0 a 3 de la UD Lanzarote ante la UD Tamaraceite, resultado que permite al equipo rojillo colocarse en el segundo puesto de la clasificación y depender de sí mismo para ser subcampeón. Un subcampeonato que tiene como premio la clasificación para la Copa del Rey, y que se lo disputarán el próximo domingo la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza.

Ficha Técnica

UD Tamaraceite (0): Carlos Daniel, Ramsés, Bruno, David González, Abraham (Juan Andrés 46) Jorge(Airán 71), Toni Falcón, Daniel Ramirez “Zizu”, Hector Tejera (Eros Delgado 76), Braulio (Pancho 71) y Jerobe (Julio Báez 46). Entrenador: Iván Martín.

UD Lanzarote: Alejandro, Guize, Dani Febles (Justo Rodríguez 71), Raúl, Matías Sosa, Leo Pierce (León Gómez 71), Dani González, Ale Fuentes, Ismael Traoré (Santi Rosa 65), Adrián Machín (Javi Martín 46) y Jorge Canillas (Ayoze Pérez 65). Entrenador: Sergio Hernández

Goles:

0-1: minuto 26, Jorge Canillas

0-2: minuto 37, Jorge Canillas

0-3: minuto 70, Santi Rosa

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas Borja Manuel Mateos Cortizo y Juan Manuel Paz Lago. Amonestó a Dani Febles y Justo Rodríguez por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Juan Guedes. Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo XII de la Tercera Federación. Antes del inicio del encuentro se hizo un reconocimiento a la familia de Gabriel Delgado “Yeyo” y se descubrió el mural en su memoria en uno de los fondos del estadio. 

La UD Lanzarote tira de efectividad y se impone a la UD Tamaraceite
Comentarios