martes. 28.05.2024

Completó la UD Lanzarote una ajetreada semana de competición, con tres partidos oficiales en apenas siete días, sumando cinco de los nueve puntos que se habían puesto en juego. En la mañana del domingo, los rojillos lograron una trabajada victoria ante el Arucas CF, en un partido en el que perdonaron ocasiones para sentenciar el choque mucho antes y en el que terminaron pidiendo la hora para sumar el triunfo.

Según reconoce el propio club en nota de prensa, se contagió en los primeros minutos del ritmo lento que propuso el rival y cuando trataba de darle velocidad a sus combinaciones, cometía muchas imprecisiones. Sendos lanzamientos de Fabricio y Javi Martín desde las inmediaciones del área, fueron las primeras ocasiones claras de peligro para los locales.

TERCERA. UD LANZAROTE - ARUCAS CF (4)

A balón parado se adelantó la UD Lanzarote en el marcador. En el minuto 25, Cedenilla fue el encargado de ejecutar un saque de esquina y Keita en el segundo palo cabeceó al fondo de las mallas. Con el 1 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, apretó el Arucas en busca del empate y dispuso Santi de dos buenas ocasiones para poner la igualada. Los locales, en el minuto 65, reclamaron un claro penalti cometido sobre Rodrigo, no señalando el colegiado la pena máxima cuando seguía la jugada muy de cerca.

TERCERA. UD LANZAROTE - ARUCAS CF (2)

La UD Lanzarote comenzó a generar ocasiones para sentenciar el partido, pero no lograba cerrarlo. La acción más clara la tuvo Julyan en el minuto 86, con un remate en boca de gol, estrellando el lanzamiento en el cuerpo del guardameta David Ramírez.

Los locales acabaron el partido con diez jugadores sobre el terreno de juego, siendo expulsado el delantero Gonzalo Di Renzo en una acción más que discutida. Tres puntos que permiten a la UD Lanzarote conservar el séptimo puesto de la clasificación, y dentro de quince días le tocará visitar a la UD Gran Tarajal.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Ruymán, Keita, Cedenilla, Matheus, Raúl, Fabricio, Javi Martín (Kilian Alemán 46), Ismael Traoré (Julyan 80), Ayoze Pérez (Meca 46), Rodrigo y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

Arucas CF (0): Ramírez, Adrián (Samuel Pérez 84), Norberto (Jorge Flores 84), Carmelo, Héctor, Futre, Santi (Javi Mejías 77), Kevin (Chiqui 77), Abraham, Juan Carlos (Alejandro 77) y Daniel. Entrenador: Eduardo Batista

Gol:

1-0: minuto 25, Keita

Árbitro: Miguel Godoy Luján, asistido en las bandas por Adrián Santiago Molina García y Samuel Henriquez de León. Expulsó con tarjeta roja directa a Gonzalo Di Renzo y al preparado físico Francis Alija, ambos en el minuto 94 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Javi Martín, Keita, Matheus, Ismael Traoré, Kilian Alemán, al delegado Juan Andrés Martín y a Bamory, estando en el banquillo, por parte de los locales y a Norberto y Carmelo por parte del Arucas CF

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Los jugadores del equipo filial de la UD Lanzarote “B” ofrecieron a los espectadores el trofeo de campeón de la Copa Regional Cabildo de Lanzarote. Los jugadores y jugadoras de las categorías base del CD Tite asistieron al encuentro.

La UD Lanzarote suma una trabajada victoria ante el Arucas CF
Comentarios