miércoles. 29.05.2024

La Unión Deportiva Lanzarote continúa sin conseguir la victoria en el Argelio Tabares, y en la tarde del sábado no pudo pasar del empate en su encuentro ante el CD Santa Úrsula. Los rojillos merecieron más en este encuentro, sobre todo en la segunda parte, pero vieron como el rival se adelantó en el marcador. En el último minuto, según avanza el club rojillo en nota de prensa, León Gómez transformó un penalti para rescatar un punto.

lanza

La UD Lanzarote tomó el mando del encuentro desde el inicio y apenas tardó siete minutos en generar su primera ocasión de peligro. Adrián Machín culminó una buena combinación en las inmediaciones del área, marchándose desviado su lanzamiento cruzado. Raúl también generó peligro con una falta que se fue cerca de la base del palo.

lanza dos

En el inicio de la segunda parte, la UD Lanzarote dio un paso al frente en busca de los tres puntos. El período se inició con un balón de Matías Sosa al corazón del área y el remata de Jorge Canillas se fue fuera. Poco después Santi Rosa no pudo aprovechar un mal despeje del portero Juanje. Y Canillas tuvo la más clara, con un mano a mano con el portero, saliendo el disparo por arriba del larguero.

A falta de siete minutos para el final del choque, un disparo del local Raúl se coló junto a la base del palo para convertirse en el 1 a 0. La UD Lanzarote no bajó los brazos, y en el minuto 89, Ismael Traoré fue derribado en el interior del área, señalando el colegiado el penalti. León Gómez ejecutó la pena máxima y puso el empate.

lanza tres

Con el marcador de 1 a 1 se llegó al final del partido en el Argelio Tabares, sumando la UD Lanzarote un insuficiente punto y con el que pierde muchas de las opciones de pelear por el ascenso directo. Los rojillos recuperan el miércoles el partido aplazado ante la UD Las Palmas Atlético.

Ficha Técnica

CD Santa Úrsula (1): Juanje, Azael, Vitolo, Edu Niebla, Nene (Roro 76), Javi, Miguel (Raúl 76), Quirante (Jorge Yanes 64), Omar, Ale Busi (Beneharo 89) y Callejo (Alberto 89). Entrenador: Rubén García

UD Lanzarote (1): Alejandro, Matías Sosa, Dani Febles, Chuki (Guize 62), Raúl, Leo Pierce, Ayoze Pérez (Dani González 86), Santi Rosa (León Gómez 62), Ale Fuentes (Ismael Traoré 62), Adrián Machín y Jorge Canillas. Entrenador: Sergio Hernández

Goles:

1-0: minuto 83, Raúl

1-1: minuto 89, León Gómez de penalti

Árbitro: Jorge López Santos. Expulsó con roja directa al entrenador del CD Santa Úrsula, Rubén Martín, en el minuto 93 de partido. Amonestó a Juanje por los locales y a Leo Pierce por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Argelio Tabares, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

La UD Lanzarote rescata un punto en su visita al CD Santa Úrsula
Comentarios