domingo. 14.04.2024

La Unión Deportiva Lanzarote no tuvo su mejor tarde el sábado en el Villa Isabel, no encontrando la manera de conquistar los tres puntos que estaban en juego ante la UD Ibarra. Fueron los tinerfeños los que se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda parte, y solo un fallo del portero local posibilitó que Alex Cruz pusiera la igualada en el minuto 82 de partido.

El partido, según explica este domingo a última hora el propio club en nota de prensa, comenzó con bastante igualdad sobre el terreno de juego, con una UD Lanzarote que quería tener más el balón en su poder. Una de las pocas ocasiones del cuadro rojillo se produjo en el minuto 15, con un balón en profundidad de Alex Cruz para que Javi Martín se internara en el área, pero el disparo cruzado se fue lamiendo la base del palo.

Con el paso de los minutos se fue apagando el empuje de la UD Lanzarote y el Ibarra se mostró mejor en los minutos finales de la primera mitad. En el inicio de la segunda parte, un despiste defensivo posibilitó que Arturo rematara desde el interior del área y batiera a Alejandro.

A partir de ese momento fue un querer y no poder por parte de la UD Lanzarote, no encontrando la manera de generarle peligro a la UD Ibarra. Solo un fallo del portero Ángel Galván, quien dejó la pelota muerta a los pies de Alex Cruz en el interior del área, permitió al cuadro rojillo rescatar un empate en el Villa Isabel.

En los minutos que restaban para el final del encuentro apenas se jugó a nada, con continuas interrupciones y que obligó al colegiado a añadir 11 minutos a esta segunda mitad. Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, punto que deja a la UD Lanzarote en la tercera posición y a cuatro puntos del CD Tenerife “B”, equipo que lidera la clasificación y que será el próximo rival de la UD Lanzarote.

Ficha Técnica

UD Ibarra (1): Ángel Galván (Sergio 86), Juanito, Chinea, Vidal, Denzel, Blas, Arturo, Marcos (Kilián 86), Gerardi, Fede, Rabii (Jony 75). Entrenador: Kiko de Diego

UD Lanzarote (1): Alejandro, Alex Cruz, Chuky, Raúl, Javi Martín (Dani González 93), Santi Rosa (Ismael Traoré 60); Adrián Machín, Dani Feble (León Gómez 60), Guize (Ale Fuentes 77), Leo Pierce y Ayoze Pérez. Entrenador: Sergio Hernández

Goles:

1-0: minuto 48, Arturo

1-1: minuto 82, Alex Cruz

Árbitro: Ayoze Miguel Marichal Herrera, asistido en las bandas por Xiomara Díaz García y Jeray Arrocha Martín. Expulsó con doble cartulina amarilla a León Gómez en el minuto 98 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Chinea, Arturo, Gerardi por parte de la UD Ibarra y a Javi Martín y Leo Pierce por parte de los visitantes

Incidencias: Villa Isabel, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.

La UD Lanzarote no pasa del empate en su visita a la UD Ibarra
Comentarios