La UD Lanzarote no fue capaz de romper la mala dinámica de resultados de las últimas jornadas, y este domingo no pudo pasar del empate ante un CD San Miguel que lucha por huir de la zona baja de la clasificación de la Tercera Federación. Cuando mejor estaba el equipo sobre el terreno de juego llegó el gol de los tinerfeños, y solo cinco minutos más tarde, Pablo anotó el tanto del empate.
No estuvo nada cómoda la UD Lanzarote sobre el campo en la primera mitad, y a pesar del empuje inicial, el dominio se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los rojillos apenas fueron capaces de generar ocasiones en esta primera mitad, solo destacando una internada de Nami por la izquierda y que salvó el guardameta Gabri.
La primera ocasión de la segunda parte fue para el CD San Miguel, evitando Ruyman el gol en un mano a mano con Héctor. A raíz de esa acción, la UD Lanzarote dio un paso al frente y comenzó a disponer de sus mejores minutos. Los lanzamientos de Pablo y Nami, se fueron junto a la base del palo, y Nami disparó al lateral de la red.
A falta de diez minutos para el final del choque, Miquele adelantó al CD San Miguel y solo cinco minutos más tarde, Pablo empató, controlando un balón en el interior del área y rematando a la media vuelta. Y en la prolongación, los visitantes se pudieron llevar el triunfo, con un remate de cabeza de Álvaro Narbona en boca de gol, salvando Ruymán.
Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro en la Ciudad Deportiva Lanzarote, resultado que deja a la UD Lanzarote a cinco puntos de la zona de play off de ascenso. Los rojillos visitan el próximo sábado a la UD Telde, equipo que cierra la clasificación.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Ruymán, Loukou, Lisandro, Héctor Galiano, Raúl, Isaac (Miguel Gopar 75), Blas, Adrián Machín (Pablo 61), Yeray Tavío (Ale Fuentes 61), Junior (Román 75) y Nami. Entrenador: Ángel López
CD San Miguel (1): Gabri, Juanito, Yeray, Héctor (Víctor 86), Abián (Dani Molina 66), Ayoze (Álvaro Narbona 75), Maxi, Konate, Ale Hernández (Miquele 66), Zeben y Kike. Entrenador: Daniel Sánchez
Goles:
0-1: minuto 80, Miquele
1-1: minuto 85, Pablo
Árbitro: Kevin Nuez Santana, asistido en las bandas por Zarela del Carmen Calderín Cabrera y Rubén Jesús Sintes Linares. Expulsó con tarjeta roja a Moha estando en el banquillo en el minuto 38 y a Héctor Galiano en el minuto 93 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Isaac, Héctor Galiano y al entrenador Ángel López por parte de los locales y a Héctor y Maxi por parte del CD San Miguel.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo XII de la Tercera Federación.
