martes. 28.05.2024

La Unión Deportiva Lanzarote tuvo en la mañana del domingo otro exigente partido y ante uno de los rivales que se presupone que estará en la zona alta de la clasificación esta temporada. Los rojillos, según describen desde el club en nota de prensa, lograron tener una ventaja de dos goles ante el Panadería Pulido San Mateo, con los tantos de Gonzalo Di Renzo y León Gómez. En la segunda parte tocó sufrir, fallando los grancanarios un penalti y reduciendo Pedro Manzi diferencias con una segunda pena máxima.

ud cuatro

La UD Lanzarote fue superior a su rival desde el inicio, y no tardó en generar sus primeras ocasiones con un remate de Chuky a la salida de un saque de esquina y un disparo lejano de León Gómez. El Panadería Pulido San Mateo también mostraba sus intenciones, acercándose en varias ocasiones a los dominios defendidos por Alejandro.

ud tres

Superado el primer cuarto de hora del encuentro, la UD Lanzarote se adelantó en el marcador. Un balón en largo permitió a Gonzalo Di Renzo ganarle la partida a los defensores, plantándose en solitario ante Alex Medina y batiendo al guardameta del rival en el mano a mano. Un gol que dio más confianza a los locales, teniendo ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador.

ud dos

La primera parte concluyó con el segundo gol de la UD Lanzarote y que llegaba cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. León Gómez recogió un balón en las inmediaciones del área y su lanzamiento se coló entre los tres palos. Con el marcador de 2 a 0 se llegó al final de la primera parte del choque.

En la segunda parte, el Panadería Pulido San Mateo se hizo con el control del balón y a la UD Lanzarote le tocó sufrir. Los grancanarios dispusieron de un penalti en el minuto 51, adivinando Alejandro la dirección del lanzamiento de Pedro Manzi y evitando el portero rojillo encajar el primer tanto.

ud

Solo tres minutos más tarde, llegó el segundo penalti de la mañana, derribando Alejandro a Pedro Manzi en el interior del área. En esta ocasión, el delantero del Panadería Pulido San Mateo no falló y acabó batiendo a un Alejandro que volvía a adivinar la trayectoria del esférico.

El Panadería Pulido San Mateo se fue en busca del gol del empate, llegando con claridad a las inmediaciones del área y poniendo el susto en el cuerpo al numeroso público que se daba cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Al contragolpe pudo la UD Lanzarote conseguir la sentencia e incluso los rojillos jugaron con un jugador más los minutos finales, por la expulsión del visitante Uday.

A pesar del sufrimiento, los tres puntos los conquistaba la UD Lanzarote y sumando una nueva victoria para quedarse a solo un punto de la UD Las Palmas Atlético y el CD Tenerife “B”, equipos que comandan en estos momentos la clasificación de la Tercera Federación.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (2): Alejandro, Alex Cruz, Chucky, Javi Martín (Adrián Machín 80)), Gonzalo Di Renzo, Tomás Pérez (Dani González 59), Ismael Traore, Guize, Matías. Ayoze (Ale Fuentes 67) y León Gómez. Entrenador: Leonel “Pipa” Gancedo.

Panadería Pulido de San Mateo (1): Ale Medina, Javi Mayor, Azael (Ismael 73), Godoy (Cristian 46), Ale, Javi Martínez (Matías 46), Dailos, Uday, Chiqui (Pedro Viera 85), Pedro Manzi y Santi Salgado (Yenerey 73). Entrenador: Israel Quintana.

Árbitro: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y por Aarón Martín Torres. Amonestó a Alejandro por parte del equipo local y a Godoy, Santi Salgado, Pedro Manzi, Azael y Matías por el equipo visitante, expulsando con roja directa a Uday a los 78 minutos.

Goles:

1-0: minuto 16, Gonzalo Di Renzo

2-0: minuto 45+2, León Gómez

2-1: minuto 55, Pedro Manzi de penalti

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Tercera Federación disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote con la presencia de unos 800 aficionados. Antes del comienzo, Gonzalo Di Renzo ofreció a la afición de la UD Lanzarote el premio como mejor jugador de la temporada pasada, y la Peña Trifulka le entregó una camiseta.

La UD Lanzarote se impone a un rival directo en la lucha por los primeros puestos
Comentarios