domingo. 14.07.2024

La Unión Deportiva Lanzarote recibió en el mediodía del miércoles la visita del CD Herbania, y con el claro objetivo de sumar los tres puntos para seguir en la lucha en las primeras posiciones de la clasificación de la Tercera Federación. Los rojillos hicieron los deberes, venciendo por 2 a 0 a los majoreros y manteniendo la tercera posición. Ismael Traoré fue el autor de los dos goles del cuadro lanzaroteño.

ud

El partido comenzó con susto para la UD Lanzarote, viendo como el rival creaba la primera ocasión por medio de Toni Robaina y deteniendo Ruymán el disparo desde el interior del área. Unos primeros minutos en los que le costaba al equipo tener una buena circulación de balón ante la presión que realizaba el CD Herbania.

ud dos

La UD Lanzarote se adelantó en el minuto 15 de la primera mitad. Ismael Traoré recibió en el vértice izquierdo, se fue de Roberto para internarse en el área, recortó a un defensor y con un disparo por bajo batía al guardameta Aless para hacer subir el primer gol al marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

ud tres

Los locales encarrilaron la victoria en la segunda parte en una acción a balón parado. Justo Rodríguez fue el encargado de ejecutar un saque de esquina, e Ismel Traoré le ganó la partida a los defensores para cabecear al fondo de las mallas. Un segundo tanto que dejó al rival a merced de la UD Lanzarote, teniendo ocasiones para aumentar las diferencias, y siendo la más clara la protagonizada por el capitán Ayoze Pérez.

ud cuatro

Triunfo por 2 a 0 de la UD Lanzarote ante el CD Herbania, sumando los tres puntos en una jornada en la que todos los equipos de la zona alta han saldado sus partidos con victoria. Los rojillos mantienen la tercera posición y en la próxima jornada se miden a la UD Tamaraceite en el Juan Guedes.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (2): Ruymán, Justo Rodríguez, Guize, Raúl, Matías Sosa, Leo Pierce (Leo Ortiz 85), Dani González, Ismael Traoré (León Gómez 85), Adrián Machín (Javi Martín 76), Santi Rosa (Ale Fuentes 68) y Jorge Canillas (Ayoze Pérez 68). Entrenador: Sergio Hernández

CD Herbania (0): Aless, Alberto De Vera (Tobías 78), Abel, Roberto, Yared, Amine (Alberto Figueroa 78), Antonio, Borja, Aythami (Brayan 70), Toni Robaina y Joselu (Peraza 57). Entrenador: Nauzet Cruz

Goles

0-1: minuto 15, Ismael Traoré

0-2: minuto 76, Ismael Traoré

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Samuel Henriquez de León. Sin amonestaciones

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la 32ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Durante el descanso del partido se realizó la presentación de todos los equipos de la base de la UD Lanzarote. 

La UD Lanzarote hace los deberes al vencer al CD Herbania
Comentarios