martes. 28.05.2024

La Unión Deportiva Lanzarote volvió a sumar en el mediodía de este domingo la victoria y se consolida en la zona de play off de ascenso a falta de tres jornadas para el final de la fase regular de la competición de la Tercera Federación. Los rojillos tiraron de paciencia para doblegar a la UD Ibarra, equipo al que acabaron por derrotar por 3 a 1 y sumar los tres puntos que estaban en juego.

equipo

La primera parte del encuentro, según explica el club en nota de prensa, no tuvo ritmo y la UD Lanzarote se fue contagiando poco a poco de la intensidad que le interesaba a los tinerfeños. El único acercamiento de los locales se produjo en el minuto 5, con una internada de Gonzalo Di Renzo por la izquierda, en la que cedió para Ayoze Pérez y el disparo lo atajó el guardameta por alto.

Mateo García cambió el sistema ante los problemas que estaba teniendo el equipo para generar peligro y comenzó a jugar con Yeray Cruz y Keita como carrileros. No había forma de generar ocasiones y con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos.

TERCERA. UD LANZAROTE - UD IBARRA (4)

En el minuto 9 de la reanudación, la UD Lanzarote se adelantó en el marcador con una acción a balón parado. Isaac ejecutó un saque de esquina y Gonzalo Di Renzo metió la cabeza para mandar la pelota al fondo de las mallas. Apenas dos minutos más tarde, el Ibarra logró el empate con una internada de Juanito por la izquierda y que batía a Ruymán de disparo cruzado.

La UD Lanzarote no bajó la intensidad y en una nueva acción a balón parado logró ponerse por delante a falta de once minutos para el final. Keita ejecutó un saque de banda en largo, Gonzalo Di Renzo prolongó en el segundo palo y Raúl fue el encargado de rematar en boca de gol al fondo de las mallas.

TERCERA. UD LANZAROTE - UD IBARRA (5)

Y la sentencia llegaría en el tiempo de prolongación. Pipo inició la jugada de ataque, vio el desmarque de Gonzalo Di Renzo para plantarse solo en el interior del área y batir por bajo al portero Kevin. El delantero argentino firmaba su 17º tanto en la presente temporada.

Triunfo por 3 a 1 de la UD Lanzarote ante la UD Ibarra, tres puntos que permiten al equipo rojillo situarse en la tercera posición de la clasificación y consolidarse en zona de play off de ascenso. El próximo rival será el Panadería Pulido San Mateo.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (3): Ruymán, Keita, Isaac, Bangoura, Raúl, Fabricio (Kilián Alemán 76), Javi Martín (Pipo 66), Yeray Cruz, Meca (Julyan 66), Ayoze Pérez y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

UD Ibarra (1): Kevin, Juanito, Alberto (Dani 79), Facu (Gabriel 83), Nacho, Jhonny, Vidal, Morenom Abián, Arturo y Gregory. Entrenador: Kiko de Diego

Goles:

1-0: minuto 54, Gonzalo Di Renzo

1-1: minuto 56, Juanito

2-1: minuto 79, Raúl

3-1: minuto 93, Gonzalo Di Renzo

Árbitro: Juan Francisco Pérez García, asistido en las bandas por Adrián Santana Molina García y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Bangoura y Raúl por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 27º jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Bernardo Hernández “Nardo”, ex jugador de la UD Lanzarote, Ladislao Velasco, presidente de honor del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y Fe Toledo Betancort, abuela de la secretaria del club rojillo Davinia Páez.

La UD Lanzarote continúa en trayectoria ascendente tras derrotar a la UD Ibarra
Comentarios