sábado. 25.05.2024

La UD Lanzarote visitó en el mediodía del domingo el Anexo del Estadio de Gran Canaria, para enfrentarse a una UD Las Palmas Atlético que sumaba seis victorias seguidas y que ostentaba el liderato del grupo XII de la Tercera Federación. Los rojillos destacan este lunes en nota de prensa que se vieron superados en la primera mitad y en la segunda, fueron netamente superiores al filial amarillo, lo que les permitió lograr el gol del empate y tener ocasiones para llevarse el triunfo. 

La UD Las Palmas Atlético se hizo con el control del juego en la primera mitad, aunque sin ser capaces de generar excesivas acciones de peligro sobre la puerta defendida por Alejandro. La UD Lanzarote sufría sin tener el balón en su poder, y en zona ofensiva no tenían un referente de ataque ante la ausencia de Di Renzo por sanción. 

Superado el primer cuarto de hora del encuentro. La UD Las Palmas Atlético se adelantó en el marcador. Los locales aprovecharon un error en la salida de balón desde la línea defensiva, para robar y llegar el esférico a Pau Ferrer que no perdonó para hacer el 1 a 0. 

Los cambios realizados al descanso, con la entrada de Ayoze y Guize, mejoraron sustancialmente el juego de la UD Lanzarote. A los dos minutos de juego, Ismael Traore se internó por la izquierda, cedió para Ayoze Pérez y el disparo desde el interior del área se marchó por arriba del larguero. Y poco después, de nuevo Ismael se internó por la izquierda, cediendo para León Gómez y el disparo por bajo lo detuvo Nicolau con una buena intervención. 

La recompensa al mejor juego de la UD Lanzarote llegaría a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Un fuerte lanzamiento de León Gómez desde la frontal del área encontró la manopla de Nicolau para que el balón se acabara estrellando en el larguero, y el rechace lo recogió Ismael Traore para anotar a puerta vacía. 

La UD Lanzarote se pudo llevar el triunfo en los minutos de la prolongación. León Gómez ejecutó un saque de esquina, Ayoze Pérez cabeceó en el primer palo y el balón se fue ligeramente alto. Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, sumando un punto los rojillos para mantenerse en la tercera posición.

Ficha Técnica 

UD Las Palmas Atlético (1): Nicolau, Gabri Palmero, Chechu, Dani Ojeda, Juanma, Pol Salvador, Iñaki (José Ángel 80), Iván Medina (Yadam 61), Saliou (Diego Martín 61), Pau Ferrer y Johan (Andy Villar 80). Entrenador: Raúl Martín

UD Lanzarote (1): Alejandro, Alex Cruz, Justo Rodríguez, Chuky, Raúl, Javi Martín (Guize 46), Matías Sosa (Dani González 83), Adrián Machín (Ayoze Pérez 46), Ismael Traore, León Gómez y Ale Fuentes (Tomás Pérez 65). Entrenador: Leonel “Pipa” Gancedo

Goles:

1-0: minuto 16, Pau Ferrer

1-1: minuto 86, Ismael Traore 

Árbitro: Aridane Hernández Sosa, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Aridani Ramos Trujillo. Fueron expulsados a la conclusión del partido el local Dani Ojeda y al visitante Raúl. Amonestó a Pol Salvador por parte de la UD Las Palmas Atlético y a Matías Sosa por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Anexo Estadio de Gran Canaria, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada del grupo XII de la Tercera Federación. 

 

 

La UD Lanzarote conquista un valioso empate ante la UD Las Palmas Atlético
Comentarios