lunes. 26.02.2024

La Unión Deportiva Lanzarote recibió en el mediodía del domingo la visita del Club Deportivo Santa Úrsula, partido en el que el equipo rojillo no estuvo nada cómodo sobre el terreno de juego y terminó cediendo un empate que le impide asaltar el liderato del grupo XII de la Tercera Federación. Chuky adelantó a la UD Lanzarote al filo del descanso y Jorge empató para los tinerfeños superada la media hora de la segunda mitad.

ud

Desde el inicio del encuentro se mostró sobre el césped de la Ciudad Deportiva Lanzarote las intenciones de los dos equipos. La UD Lanzarote trataba de tener el balón en su poder, teniendo paciencia para encontrar los huecos en la defensa del rival. Por su parte, el CD Santa Úrsula acumulaba muchos jugadores en su parcela de terreno de juego, con dos líneas defensivas complicadas de superar.

ud dos

Las mejores ocasiones de los locales llegaron en sendos lanzamientos de esquina ejecutados por León Gómez. En el minuto 22, el córner fue rematado por Gonzalo Di Renzo en el segundo palo, no encontrando la portería. Y solo un minuto más tarde, el que cabeceó fue Chuky, marchándose alto el esférico.

ud tres

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador al filo del descanso y en una jugada a balón parado. León Gómez ejecutó una falta desde la línea de tres cuartos, puso el balón en el corazón del área y Chuky se adelantó a defensores y portero para cabecear al fondo de las mallas.

ud cuatro

El CD Santa Úrsula dio un paso para delante en la segunda parte, y la UD Lanzarote no tuvo la suficiente ambición para buscar cerrar el encuentro. Los tinerfeños mandaron incluso un balón al palo de la portería defendida por Alejandro, con un centro cerrado desde el lateral derecho de Callejo.

Los cambios realizados por Leonel “Pipa” Gancedo no mejoraron al equipo, perdiendo el equipo rojillo el control en el centro del campo. Y acto seguido llegaría el gol del empate del CD Santa Úrsula, con un rápido contragolpe de Roro por la izquierda, y su centro lo mandó Jorge al fondo de las mallas.

Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, perdiendo la UD Lanzarote la oportunidad de colocarse al frente de la clasificación y aprovechar el tropiezo de la UD Las Palmas Atlético. En la próxima jornada, los rojillos viajan a Tenerife para medirse al CD Marino.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Alejandro, Alex Cruz, Guize, Chuky, Raúl, Dani González (Santi Rosa 69), Matías Sosa (Javi Martín 80), Ismael Traoré (Ale Fuentes 69), León Gómez, Ayoze Pérez (Mateo Flenche 69) y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Leonel “Pipa” Gancedo

CD Santa Úraula (1): Juanje, Ale Busi (Miguel 35), Azael, Callejo, Edu Niebla, Javier Yanez, Quirantes (Jorge 69), Maxi, Néstor (Nene 69), Vitolo, Roro (Gerardo 87). Entrenador: Rubén García

Goles

1-0: minuto 44, Chuky

1-1: minuto 76, Jorge

Árbitro: Keomar Miguel Nuez Umpiérrez, asistido en las bandas por Miguel Torres Criado y Aarón Martín Torres. Amonestó Raúl, Matías Sosa, Gonzalo Di Renzo, al entrenador Leonel “Pipa” Gancedo y a Adrián Machín, estando en zona de calentamiento, por parte de la UD Lanzarote y a Javier Yanez y Quirantes por parte del CD Santa Úrsula

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Hernández Marrero “Aldea”.

La UD Lanzarote no cierra el partido y acaba cediendo un empate contra el Santa Úrsula
Comentarios