lunes. 04.07.2022
El colegiado señaló dos penas máximas a favor del equipo visitante, la primera la paró Alejandro

La UD Lanzarote cae ante el Villa de Santa Brígida tras un riguroso penalti

TERCERA. UD LANZAROTE - VILLA DE SANTA BRÍGIDA (5)
Uno de los lances del encuentro disputado este domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

La Unión Deportiva Lanzarote vio cortada en la mañana del domingo la buena dinámica de resultados de las últimas jornadas, cayendo por la mínima ante el Villa de Santa Brígida. El partido estuvo marcado por los dos penaltis rigurosos señalados a favor del conjunto visitante. El guardameta Alejandro paró el pitado en la primera parte y en el segundo Santi consiguió perforar la portería rojilla.

equipo

La primera parte del encuentro, según ha explicado el club en nota de prensa, estuvo dominada por la UD Lanzarote, siendo el equipo que circulaba la pelota con un mayor criterio sobre el terreno de juego. La ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 12, con una internada de Keita por la derecha, rematando Adrián Machín en el primer palo y deteniendo el guardameta visitante.

La jugada que pudo desnivelar el partido llegó en el minuto 24, cuando el colegiado señaló como penalti un forcejeo dentro del área entre Matheus y Santi. La rigurosa pena máxima fue ejecutada por el propio Santi, adivinando Alejandro la trayectoria del lanzamiento y deteniendo el portero rojillo el penalti.

TERCERA. UD LANZAROTE - VILLA DE SANTA BRÍGIDA (3)

La segunda parte del encuentro fue mucho más trabada, sabiendo el Villa de Santa Brígida maniatar el juego que trataba de desarrollar la UD Lanzarote. Los locales dispusieron de dos buenas acciones, con un disparo de Keita que se fue rozando el larguero y un lanzamiento de Miguel Gopar que se estrelló en el larguero.

Al filo de la media hora llegó el segundo penalti del encuentro a favor de la UD Villa de Santa Brígida, en esta ocasión por una mano de Dani González en el interior del área, aunque la acción venía precedida de una falta previa. Santi volvió a coger la responsabilidad y en esta ocasión si encontró la manera de batir a Alejandro.

TERCERA. UD LANZAROTE - VILLA DE SANTA BRÍGIDA (4)

Hasta el final del encuentro no encontró la UD Lanzarote la fórmula de hacerle daño a la defensa del Villa de Santa Brígida, careciendo de profundidad para finalizar las jugadas. Con el 0-1 se llegó al final del encuentro, rompiéndose una buena dinámica de resultados del equipo rojillo.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (0): Alejandro, Leo, Matheus, Raúl, Dani González, Keita, Gonzalo Di Renzo, Miguel Gopar (Aythami Yebri 66), Pacheco (Kevin Lemes 76), Adrián Machín (Rodrigo 88) y Ayoze Pérez. Entrenador: Mateo García

UD Villa de Santa Brígida (1): David Ramírez, Padilla, Barrios (Javi Mejías 87), Angelo, Santi (Ernesto 93), Alejo, Deivid, Peri, Anthony (Suso 46), Giovanni (Armiche 72) y Ale Gil. Entrenador: Ángel Sánchez

Gol:

0-1: minuto 74, Santi de penalti

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra, asitido en las bandas por Neftalí García González y Álvaro del Río Benítez. Amonestó a Di Renzo, Leo y al delegado de campo Clemente García por parte de la UD Lanzarote y a Ernesto por parte del Villa de Santa Brígida.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sergio Quesada, ex jugador de la UD Lanzarote

La UD Lanzarote cae ante el Villa de Santa Brígida tras un riguroso penalti
Comentarios