viernes. 01.07.2022

La UD Lanzarote cae en el tiempo de prolongación ante el Arucas CF

El gol del cuadro aruquense llegó en una acción polémica en la que se reclamó falta sobre Leo

portada
Imagen de uno de los lances del encuentro disputado este domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

La Unión Deportiva Lanzarote se enfrentó en el mediodía del domingo al Arucas CF, un partido que dominó el cuadro rojillo y que no tuvo la recompensa de conquistar los tres puntos que estaban en juego. El cuadro grancanario se adelantó en el marcador por medio de Héctor Figueroa, Di Renzo empató para los rojillos y David Figueroa anotó el gol del triunfo en el minuto 95. Un tanto que vino precedido por una evidente falta sobre Leo, dejando el colegiado seguir el juego.

equipo

El juego, según reconoce el club rojillo en nota de prensa, fue monótono en los primeros minutos del encuentro, haciéndose la UD Lanzarote con el control del juego con el paso de los minutos. Un centro de Miguel Gopar que fue rematado por Di Renzo y que sacó el guardameta Toba, y un cabezazo de Di Renzo en una falta ejecutada por Pacheco, fueron las mejores ocasiones para los locales en la primera mitad.

En el inicio de la segunda parte, Ayoze Pérez derribó a Pedro en el interior del área, señalando el colegiado la pena máxima. Héctor Figueroa fue el encargado de ejecutar el penalti y establecer el 0-1. La UD Lanzarote pudo empatar apenas cuatro minutos más tarde, en un penalti cometido por el portero Toba sobre Di Renzo. El delantero lanzó la pena máxima y mandó la pelota por arriba del larguero.

TERCERA. UD LANZAROTE - ARUCAS CF (4)

La UD Lanzarote se volcó en busca del gol de la igualada, encerrando a un Arucas que comenzó a acumular muchos jugadores en zona defensiva. La recompensa al mayor empuje de los locales llegaría en el minuto 92, cuando Leo remató de chilena un balón en la frontal del área y el disparo bombeado fue cabeceado por Di Renzo para ganarle la partida al portero visitante.

Y cuando pasaban cinco minutos sobre el tiempo reglamentario llegó la acción que desequilibró el partido a favor del Arucas. Jorge Flores le robó el balón a Leo en las inmediaciones del área, acción en la que el defensa fue objeto de falta, pero el colegiado dejó seguir el juego, para que Flores se internara en el área y cediera para que David Figueroa batiera a Alejandro.

TERCERA. UD LANZAROTE - ARUCAS CF (5)

Final polémico el que se registraba en la Ciudad Deportiva Lanzarote, conquistando el Arucas la victoria y dejando a la UD Lanzarote en una situación complicada. Los rojillos recuperan el miércoles el encuentro aplazado ante el CD Tenerife “B”.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (1): Alejandro, Leo, Dani González, Keita, Gonzalo Di Renzo, Miguel Gopar, Pacheco (Aythami Yebri 80), Raúl, Adrián Machín, Ayoze Pérez y Kevin Lemes. Entrenador: Mateo García

Arucas CF (2): Toba, Emilio, Carlos Delgado, David García, Abraham (Santi Salgado 67), Héctor Figueroa, Futre, Pedro Relloso (Ruymán Hernández 91), David Figueroa, Chiqui (Jorge Flores 87) y Bangoura. Entrenador: Juan Germán Jiménez

Goles:

0-1: minuto 51, Héctor Figueroa de penalti

1-1: minuto 92, Gonzalo Di Renzo

1-2: minuto 95, David Figueroa

Árbitro: Christian Agustín Sagredo González, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Álvaro del Río Benítez. Amonestó a Gonzalo Di Renzo por parte de la UD Lnzarote y a Carlos Delgado, Toba, Chiqui, Ruymán Hernández y Nauzet Alemán, estando en el banquillo, por parte del Arucas CF

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 29º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

La UD Lanzarote cae en el tiempo de prolongación ante el Arucas CF
Comentarios