viernes. 21.06.2024

La Unión Deportiva Lanzarote no pudo superar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF, cayendo este domingo ante el Panadería Pulido San Mateo. Los rojillos no tuvieron su mejor día sobre el terreno de juego, llegándose al final de los noventa minutos con el empate a cero y marchándose la eliminatoria a la prórroga. Nada más comenzar el tiempo extra, el equipo visitante se adelantó en el marcador y sólo en el arreón final pudo empatar la UD Lanzarote. Un final amargo para una temporada sobresaliente de un club que logró el segundo puesto de su complicado grupo y que está clasificado para la Copa del Rey. 

ud

No estuvo nada cómoda la UD Lanzarote sobre el terreno de juego en la primera mitad, según reconoce el club en nota de prensa, no controlando el juego en el centro del campo y no siendo capaz de generar ocasiones de peligro. El Panadería Pulido San Mateo dispuso de las mejores ocasiones, destacando un cabezazo de Ale Gemelo y una jugada de Alejo que detuvo Ruymán sobre la línea.

ud dos

En la segunda parte, mejoró la UD Lanzarote, pero el empuje de los rojillos se fue apagando con el paso de los minutos. El rival mandó un balón a la base del palo con un cabezazo de Javi Mayor, tras rematar una falta lateral. Y el único acercamiento de los locales se produjo en el tramo final, con un intento de vaselina de Guize que no encontró los tres palos.

El Panadería Pulido San Mateo se adelantó en el marcador en el inicio de la prórroga. La jugada de ataque la inició Ale Gemelo por la izquierda, poniendo un buen pase que fue rematado por Cristian Padrón a placer en el segundo palo. Los visitantes sufrieron poco después la expulsión de Ale Gemelo, jugador que vio la segunda tarjeta amarilla.

ud tres

En los minutos finales de la prórroga, la UD Lanzarote dispuso de las mejores ocasiones para establecer el empate. Santi Rosa remató cruzado un balón desde la derecha, y Ayoze remató un saque de esquina en el segundo palo, repeliendo el guardameta Alex Guanche el esférico.

Derrota de la UD Lanzarote por 0 a 1 ante el Panadería Pulido San Mateo, y eliminación de la fase de ascenso a la Segunda División RFEF.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (0): Ruymán, Guize, Dani Febles (Chuki 92), Matías Sosa, Raúl, Leo Pierce, Dani González (Javi Martín 61), Ismael Traoré (Justo Rodríguez 106), Ale Fuentes (León Gómez 75), Adrián Machín (Santi Rosa 75) y Jorge Canillas (Ayoze Pérez 61). Entrenador: Sergio Hernández

Panadería Pulido San Mateo (1): Alex Guanche, Javi Mayor, Godoy, Raúl Sosa (Matías 113), David Ramírez (Sergio 76), Ale Gemelo, Dailos Tejera, Alejo (Dani Molina 110), Uday, Chiqui (Cristian Padrón 76) y Santi Salgado (Pedro Manzi 84). Entrenador: Israel Quintana

Gol:

0-1: minuto 92, Cristian Padrón

Árbitro: Víctor Álvarez Gómez, asistido en las bandas por Jhovany Andrés Ossa Hernández y Pedro Javier Montesdeoca García. Expulsó con doble cartulina amarilla a Ale Gemelo en el minuto 101 por parte de los visitantes. Amonestó a Leo Pierce, Ruymán, Raúl y Justo Rodríguez por parte de la UD Lanzarote y a Javi Mayor, Godoy, Dailos Tejera, Ubay, Cristian Padrón, Matías y al entrenador Israel Quintana por parte del Panadería Pulido San Mateo

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 2500 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda RFEF. Antes del comienzo del encuentro, los jugadores del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife realizaron el saque de honor por el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.

La UD Lanzarote cae en la prórroga ante el Panadería Pulido San Mateo
Comentarios